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Novitec ensancha las caderas y la potencia del Ferrari 812 Supefast

A principios de año os enseñábamos la preparación de Novitec sobre el último V12 de Maranello, pero ahí solo se atrevían con su diseño. Pues bien, estaba claro que llegaría esta versión del Ferrari 812 Superfast, un Novitec N-LARGO dispuesto a añadir algo de potencia, aunque no le haga falta, y por supuesto más extravagancia a su ya imponente diseño. El preparador alemán se luce así con un nuevo kit estético y un extra de picante para su V12.

En total el ancho del 812 Superfast crece hasta los 211 centímetros, un cifra considerable y que Novitec logra alcanzar gracias al nuevo kit de carrocería obra del diseñador Vittorio Strosek, que ha ensanchado la trasera 14 cm. Gracias a este ensanche fruto de pasos de rueda más grandes, se puede dar cabida a las enormes llantas NF 100 NL creadas para el modelo con la colaboración de Vossen, de aleación ultraligera y cinco radios dobles en 22″.

Y si su trasera es lo más imponente, el Novitec N-Largo por delante tampoco se ha quedado de serie. Lleva un nuevo paragolpes inspirado en la aerodinámica de la Formula 1, que sustituye al de fábrica, ensanchando el morro 7 centímetros. Aquí las llantas son de 21 pulgadas y diseño cóncavo.

Ciertos elementos de la nueva carrocería dejan ver la fibra de carbono con la que se han hecho, pudiendo elegir entre un acabado mate o brillante, como el splitter delantero, el alerón y los faldones laterales. Todos estos elementos han sido diseñados y probados en el túnel de viento para mejorar su carga aerodinámica y estabilidad.

Las tomas de aire del capó también han sido modificadas con unos añadidos, y las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono. Además Novitec añade un discreto alerón en la parte superior del portón trasero para mejorar la aerodinámica en esta zona.

A nivel de chasis Novitec ha rebajado la altura del 812 en 35 mm gracias a nuevos muelles. Pero por si no lo montamos de fábrica, ofrece un sistema de levantamiento del morro para evitar dejarnos en algún parking nuestro splitter de carbono, el cuál lo eleva 40 mm.

Pero sin duda lo más excitante es que se hayan atrevido a mejorar el glorioso bloque de 6.5 litros y 12 cilindros en V. Lleva un nuevo mapeado electrónico que produce 840 CV a 8.750 rpm y eleva el par motor a 751 Nm a 7.300 rpm. Hace el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y llega hasta 345 km/h, 0,1 segundos y 5 km/h más rápido.

Por supuesto Novitec ha instalado un nuevo sistema de escape que se puede pedir o no con válvulas activas, lo que hará que la melodía del V12 suene con aún más notoriedad, acorde a la nueva estética del superdeportivo italiano. Se puede pedir de acero inoxidable o Inconel, pudiendo reducir hasta en 11 kg el peso de este.

Para el interior han diseñado una nueva tapicería, la cual se podrá pedir prácticamente en cualquier color ya sea en cuero o Alcantara, tal y como nos ejemplifican en una de las fotos del dossier, en un morado casi camaleónico.

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