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Nissan Leaf NISMO Concept, porque los eléctricos no tiene por qué ser aburridos

Hace unas semanas ya conocimos la segunda generación del Nissan Leaf con la que se renovaba su exitoso eléctrico, dándole más autonomía y un estilo totalmente nuevo y acertado. Ahora, en el evento Futures 3.0 que Nissan ha celebrado para presentar sus innovaciones y el Leaf en Europa, se ha descubierto esta versión tan radical, el Nissan Leaf NISMO Concept. Lo veremos en vivo en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 a finales de mes, siendo una versión más atrevida del Leaf, algo muy poco habitual en el segmento de los eléctricos. ¿Hay más potencia, menos autonomía o es solo un kit?

Nissan Leaf NISMO Concept

Este Nissan Leaf NISMO presenta un kit de carrocería pensado para que el excelente coeficiente aerodinámico del coche, un 0,28 cx, no se vea afectado, pues es una de las claves con las que Nissan ha conseguido homologar los 378 km de autonomía según ciclo NEDC. Como podéis observar, su aspecto cambia y su altura también, gracias a ese paragolpes específico de Nissan Motorsport, con los detalles rojos también en sus faldones alterales y con un difusor trasero más agresivo. Sus llantas son de 17 pulgadas también de NISMO, calzadas con neumáticos de un perfil más bajo y deportivo, lo que podría afectar a su autonomía. 

Tampoco se ha descuidado su interior. Aquí el Nissan Leaf NISMO cuenta con asientos más deportivos, con un mejor agarre lateral. Se incluyen, al igual que en el exterior, detalles en rojo en elementos como la marca en la parte superior del volante achatado, o en las salidas de aire. 

En NISMO no se han parado solo en la estética, sino que su tren de rodaje cuenta ahora con una suspensión más firme y de menor altura. También lleva una unidad de control electrónico del motor más precisa, aunque según Nissan, el Leaf NISMO sigue teniendo los mismo 150 CV de serie, pero ahora los entrega de forma más contundente y precisa. 

Nissan comenta que esa potencia eléctrica es mucho más inmediata y notoria, más instantánea en lugar de progresiva, como es en el coche de serie. Por ahora no ha dado más datos ni como se produce este cambio de dinámica, si con un modo «Boost» o un nuevo modo de conducción deportivo. NISMO no ha pretendido crear un Leaf con menos autonomía, sino un coche con un aspecto y filosofía más deportivas, y es que en condiciones reales el Nissan Leaf se quedará en unos 300 km de autonomía. El Nissan Leaf NISMO Concept seguirá incorporando el e-Pedal, el pedal inteligente para el acelerador con el que modular la frenada regenerativa, de tal forma que incluso se podrá llegar a frenar el coche completamente. 

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