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El Nissan Leaf 2018 recibe el «aprobado» para poder utilizarse como taxi

La segunda generación del vehículo 100% eléctrico de Nissan ha recibido la autorización para su uso como taxi tanto en Barcelona como en Madrid. El nuevo Nissan Leaf llega al mercado después de haber hecho historia, ya que se trata del modelo eléctrico más vendido del mundo. Además, en Zaragoza (donde no es necesaria homologación) ya cuenta con 16 Nissan Leaf en su flota de taxi para la ciudad.

Por su parte, la e-NV200 ha sido también homologada para ejercer de taxi de cero emisiones en ambas ciudades españolas. Ambos modelos contribuirán a disminuir la contaminación en dos grandes ciudades como son Madrid y Barcelona y así ayudar a que los episodios de restricción de tráfico por exceso de polución sean cada vez menores.

Desde el 1 de enero de este año, todos los vehículos que reciben la autorización para ejercer de taxi en la capital española deben ser ecológicos, hecho que aseguran sobradamente los dos modelos de Nissan. 

Solo quedan exentos de esta norma los vehículos adaptados, ya que el Ayuntamiento de Madrid considera que hay poca oferta al respecto. Sin embargo, el e-NV200 es el primer vehículo 100% eléctrico adaptado y homologado como taxi.

El Nissan Leaf fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi, hecho que aconteció en 2015, aunque el primer Nissan Leaf que se homologó como taxi fue en Valladolid. Era de la primera versión que se lanzó, con una batería de 24 kWh. En la actualidad, ya ha recorrido más de 330.000 kilómetros.

La nueva generación del Nissan Leaf cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 350 kilómetros con una carga. Se puede recargar el 80% de la batería en solo media hora (usando cargadores rápidos). Equipa una batería mejorada de 40 kWh, junto con un motor de 110 kW (150 CV). De la misma forma, equipa las funciones de conducción semiautónoma de Nissan, con el sistema ProPILOT; el ProPILOT Park, que aparca el vehículo de manera autónoma; y el e-Pedal, que facilita el manejo del vehículo únicamente con el acelerador.

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