Buscar

Nissan: la marca asiática más vendida en España en 2016

La marca japonesa ha cerrado el año 2016 con un volumen total de 65.493 vehículos vendidos en nuestro país, el más alto de la ultima década en nuestro mercado, resultando en un crecimiento del 6% (en 2015 creció un 39%). En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 45.000 unidades en el año 2011 a las más de 65.000 del 2016. Actualmente, mantiene un crecimiento continuado en los últimos tres años.

El Presidente de Nissan, Carlos Ghosn, durante el CES 2017.

En 2016, Nissan se ha consolidado en el Top 10 del mercado español como la octava mejor marca, con una cuota del 5%. Nissan se convierte por sexto año consecutivo en la más marca asiática más vendida en España, con más de 7.000 unidades matriculadas sobre su inmediato perseguidor.

Lidera, además, el segmento de mayor crecimiento en España, los crossover; así como el de los vehículos 100% eléctricos y de cero emisiones. En este segmento, se han matriculado un total de 306.341 vehículos, con un crecimiento de 30%, lo que representa que casi 1 de cada 4 vehículos que se venden en España son crossovers.

Nissan, pionero de este segmento y con una gama de vehículos con la última tecnología en seguridad, además de ser referencia en diseño innovador y atractivo, mantiene su liderazgo continuado del segmento con una cuota del 14%. El Qashqai, líder absoluto desde su lanzamiento, se confirma en primera posición y sigue sigue subiendo, alcanzando las 25.202 unidades. Destaca también el Nissan Juke, con un total de 12.451 unidades y el X-Trail con un total de 6.490 unidades junto con un crecimiento del 73%.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.