Buscar

Nissan GT-R50 by Italdesign, sale a producción el Godzilla más exclusivo

En el último Goodwood Fest of Speed Nissan nos presentó el que probablemente sea el GT-R más especial de todos los tiempos, una creación conjunta con el estudio de diseño Italdesign, un Godzilla muy diferente y más potente de lo que nos tienen acostumbrados. Un ejemplo de a donde podían llegar ambas marcas que en ese momento no era más que un concept pero que ahora se confirma que tendrá versión de producción. Será el Nissan GT-R50, una versión de tirada limitada y que rinde homenaje a la historia del modelo.

Nissan GT-R50 by Italdesign

50 años de Godzilla

Aunque especial y peculiar, esa creación de Italdesign tuvo buena acogida, tanta que el Nissan GT-R50 es su materialización en versión de producción, toda una revolución del superdeportivo japonés en diseño y tecnología, un nuevo capítulo en la historia del monstruo del asfalto oriental.

El coche será encargado a la propia Italdesign, y ya se puede pedir. Su nombre, GT-R50, corresponde no solo al número de unidades que se fabricarán, sino también a los años que el Nissan GT-R lleva entre nosotros, aniversario que tendrá lugar en 2019, fecha en la que Nissan empezará a entregar las unidades, concluyendo con su entrega en 2020.

Nissan GT-R50 by Italdesign

Un Nismo embrutecido

El diseño del Nissan GT-R50 es fiel al prototipo que se estrenó en verano, con una caída del techo más pronunciada, un frontal completamente rediseñado y una trasera más redondeada y su nuevo alerón. La base de este Godzilla es el GT-R Nismo y su motor V6 biturbo de 3.8 litros también ha sido mejorado, pues ahora entrega 720 CV y 780 Nm de par, siempre ligados a la tracción total, y gracias a las nuevas piezas de la versión GT3 de competición.

Todas las unidades podrán ser personalizadas en Italdesign al gusto del cliente, tanto en su exterior, como en su interior, que luce un diseño más minimalista y deportivo, más enfocado al conductor.

El precio por cada uno de los 50 Nissan GT-R50 será alto, 5 veces lo que un Nismo, pues la tarifa son 990.000 euros sin impuestos, y por supuesto sin personalizar, así que el millón de euros por unidad está garantizado.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.