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Continental muestra el «New Wheel», un nuevo concepto de frenos para los vehículos eléctricos

Con el sistema de frenado «New Wheel» se resuelve el problema de mal funcionamiento del freno debido a los discos de freno corroídos. La llanta de la rueda consta de dos partes de aluminio, la estrella de transporte interior, el disco de freno y el borde exterior realizado en aluminio. En contraste con los frenos de rueda convencionales, el concepto «New Wheel» se acopla el disco de aluminio desde el interior; esto le permite tener un diámetro particularmente grande, lo que beneficia el rendimiento de frenado.

Para que el alcance del vehículo aumente, la deceleración en el coche eléctrico genera la mayor cantidad de electricidad posible gracias a la recuperación, por lo que el freno de la rueda se utiliza con menos frecuencia. El disco de freno de aluminio libre de corrosión también evita la formación de óxido (como es normal en los discos de hierro fundido) lo que puede perjudicar el efecto de frenado. «La electromecánica necesita nuevas soluciones para la tecnología de frenado», comenta Matthias Matic, jefe de la unidad de negocios de sistemas de frenos hidráulicos de Continental. 

El concepto New Wheel se basa en una nueva división entre la rueda y el eje. Aquí la rueda consta de dos partes, la estrella portadora de aluminio, que permanece atornillada permanentemente al cubo de la rueda, y el borde, que está atornillado a la estrella. El freno de rueda se fija al soporte de rueda del eje y se acopla desde el interior con un disco de freno de aluminio anular, que a su vez se atornilla a la estrella portadora.

El freno interno permite un amplio radio de fricción del disco de freno, ya que el espacio disponible en la rueda se utiliza óptimamente. Continental asume, después de los resultados de las pruebas prácticas iniciales, que el disco de aluminio mismo no está sujeto a desgaste, a diferencia de los discos de hierro fundido.

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