
Moto Guzzi Le Mans Airforce, aluminio al desnudo

Moto Guzzi Le Mans Airforce, aluminio al desnudo
Escrito el 17 de agosto de 2018
Esta transformación de una Moto Guzzi Le Mans MKII Airforce encontrada abandonada en un patio en el Sur de Italia, ha sido llevada a cabo por Death Machine of London como homenaje al cofundador de Moto Guzzi, Giovanni Ravelli, piloto de la Segunda Guerra Mundial que llevaba el sobrenombre del “Italian Devil”.
El carenado y las llantas están realizadas en aluminio y pintada en color gris «Airforce». Todos los paneles han sido construidos utilizando la clásica técnica de buck, donde un esqueleto de madera está envuelto en aluminio, algo que Giovanni hubiera apreciado. Este proceso, por razones obvias, deja imperfecciones: pequeñas abolladuras de martillo, pequeños orificios de soldadura y similares. Por lo general, estos están cubiertos con relleno y pintura, pero optaron por dejar el metal en bruto y simplemente cepillarlo, una reminiscencia del caza WW1 que fue la verdadera inspiración para el proyecto. Todo en esta moto ha sido cuidado y personalizado para presentar esta increíble imagen, lo más aerodinámcia posible para garantizar unas inmejorables prestaciones. Un excelente trabajo que se ha llevado a cabo en 112 días.
Se trata de una pieza única por lo que es difícil calcular el precio de esta Moto Guzzi Le Mans MKII Airforce by Death Machines of London. No obstante, seguro que hay más de un aficionado a las dos ruedas interesado en subirse a esta joya. Para hacerlo, tendrá que disfrutar de su asiento, que se mantiene fiel al origen de esta bella máquina, por eso es de cuero italiano. Presenta un patrón cosido a mano basado en el flujo de aire para mejorar la impresión de movimiento.
Por: Alfonso Escámez
Autor RevistaCAR
Otros artículos similares
Escrito el 25 de septiembre de 2018
Esta es la mesa inspirada en el Lamborghini Aventador que siempre quisiste
Escrito el 17 de julio de 2018
Aston Martin Vision Volante Concept: el cielo ya no es un límite
Escrito el 02 de julio de 2018