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Mitsubishi Outlander PHEV, lo mejor de un eléctrico y un híbrido

Si no sabes si decidirte por un híbrido convencional o uno enchufable la solución es el Mitsubishi Outlander PHEV que es híbrido enchufable y auto-recargable. Un SUV que no tiene barreras en las ciudades ni por supuesto fuera del asfalto.

Hay días en los que uno necesita un eléctrico, porque tiene que ir al centro de la cuidad con limitiaciones de circulación, o simplemente porque siente la necesidad de reducir las emisiones y el consumo de combustible. Sin embargo, a veces queremos viajar lejos, y entonces los eléctricos puros no nos valen, pero aún así por el camino queremos gastar lo menos posible y seguir siendo respetuosos con el medio ambiente. Conseguir este equilibrio es ahora posible con el Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable que lo tiene todo para cada momento de tu vida.

Donde no llegan los eléctricos

En primera instancia un coche eléctrico puede parecer mejor alternativa por su autonomía, pero el Outlander PHEV también puede comportarse como un eléctrico puro y luego ser mejor que este. Primero porque tenemos hasta 54 km de autonomía en modo 100% eléctrico, con la que tenemos la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Con este distintivo tenemos aún más ventajas que con la ECO. Algunas de ellas es aparcamiento gratis en la zona SER de Madrid, cosa que los ECO no tienen, acceso libre a las Areas de Prioridad Residencial, el Bus VAO, y hasta peajes gratuitos en algunas comunidades autónomas.

Circulando sin emitir CO2 ni consumir combustible, el Mitsubishi Outlander PHEV hace uso de sus dos motores eléctricos, uno en cada eje y por lo tanto dotándole de tracción total, con la capacidad de circular hasta a 135 km/h, por lo que es perfectamente válido para cualquier desplazamiento diario. Para recargarlo, podremos enchufarlo en tomas domésticas o de carga rápida. En las primeras tardaremos 5 horas y media en recuperar la energía, pero si hacemos uso de las segundas, con hasta 50 kW de potencia, solo necesitaremos 25 minutos para volver al 80% de carga. Disponer de un punto de carga en casa, en el garaje comunitario, en la oficina, o donde sea, deja de ser un problema: desde el mes de octubre, al comprar un Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi regala la instalación del punto de carga.

Dos híbridos en uno

Para cuando queremos movernos con el híbrido que es, en el Outlander PHEV podemos hacer uso tanto del motor térmico de 2.4 litros y ciclo Atkinson, como de los dos motores eléctricos, que trabajando al unísono son capaces de conseguir un consumo medio homologado de 2,0 l/100 km en ciclo WLTP, y se consiguen autonomías similares que las de un híbrido convencional. Es por lo tanto más eficiente que un híbrido convencional, pero incluso puede trabajar como este, y por lo tanto, doblar sus ventajas.

Cuando se acabe la batería, si no tenemos donde enchufarlo en ese momento no es problema. El Outlander PHEV puede funcionar como un híbrido convencional, auto- recargando con el motor térmico la batería de 13,8 kWh que va en el suelo del vehículo, y también con la frenada regenerativa, que hace que la energía de la frenada pase a ser energía eléctrica. De esta forma, el SUV japonés puede mantener siempre la carga de la batería y funcionar en modo híbrido.

Precio y garantía imbatibles

Habitualmente el precio de estos modelos es elevado, pero Mitsubishi fija la tarifa de partida en 34.350 euros, descuentos incluidos. Este precio corresponde al acabado Motion, que incluye elementos como el sistema de asistencia en pendiente, conectividad SDA, las llantas de aleación de 18 pulgadas, sistemas de ángulo muerto y detección de tráfico trasero, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, cámara trasera o retrovisor fotosensible entre otros. Además, también viene con garantía de cinco años o 100.000 km, y de ocho años o 160.000 km en el caso de las baterías, lo que se traduce en una de las garantías más amplias y completas del mercado.

Mitsubishi Outlander PHEV

Un SUV versátil en todos los sentidos

El primer SUV híbrido enchufable con tracción eléctrica a las cuatro ruedas del mundo fue el Mitsubishi Outlander PHEV, lo que no solo le hacía más eficiente, sino igual de capa cuando se trata de salir del asfalto y transitar por caminos, ya que cuenta con el sistema S-
AWC (Super All Wheel Control), que proporciona una tracción excelente, gran estabilidad y seguridad incluso en las situaciones más difíciles. Y es que también goza de buenas cotas todoterreno, con 21 grados de ángulo de entrada, 22,5 grados de ángulo de salida, 19 grados de ángulo ventral y 190 mm de altura libre al suelo.

Mitsubishi Outlander PHEV

Además, sus dimensiones posibilitan una gran habitabilidad interior, pues mide 4,69 metros y su batalla es de 2,67 metros. También es práctico para viajar con 498 litros de maletero, que en caso de necesidad, abatiendo sus plazas traseras pasa a ser de 1.602 litros. Tanto sus plazas delanteras como las traseras presentan una gran habitabilidad, permitiendo que hasta tres adultos viajen con gran comodidad en su fila posterior.

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