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Mitsubishi abandona Europa, ¡Sayonara!

Mitsubishi se retira de Europa tras haber congelado la introducción de nuevos modelos aquí y, al hacerlo, ha dejado atrás a muchos importadores que ahora deben buscar nuevas marcas emergentes con las que trabajar. El pececillo de Japón en el mundo, con ventas de un millón, ahora planea centrarse en Asia, con una gama racionalizada de vehículos utilitarios y un pequeño coche eléctrico desarrollado conjuntamente con Nissan.

Los lectores jóvenes se encogerán de hombros, pero antes de que la marca se volviera sencilla, Mitsubishi nos dio estos momentos estelares en sus 46 años aquí.

Evo: De los rallies a la calle

Mitsubishi

La serie Lancer Evolution llevó a la marca a nuevos niveles de rendimiento y elogios del automovilismo. Mitsubishi hizo 10 generaciones en solo 15 años, todas emplearon la misma fórmula turboalimentada de motor 2.0 litros y tracción total. Tommi Mäkinen ganó el Campeonato Mundial de Rally cuatro años seguidos con los coches de las series III a VI, y los coches de calle con especificaciones de homologación tentaron a una generación a hacer su rallye hasta la escuela como pilotos a la fuga.

Montero: Colosal

Mitsubishi

Mitsubishi dice que es uno de los tres únicos fabricantes de SUV verdaderamente auténticos (junto con Jeep y Land Rover), y aquí hay una razón clave: el Pajero. Llamado Montero aquí, el 4×4 con carrocería sobre bastidor tenía mucha destreza en el campo gracias a la tracción en las cuatro ruedas seleccionable y los cambios de rango alto y bajo. Ganó el Rally Dakar en 1985, la primera de las 12 victorias generales del coche.

Mitsubishi Starion: Prestaciones

Mitsubishi

El estilo cuadrado traiciona su origen en los ochenta, con el coupé de dos puertas y tracción trasera superando al Toyota MR-2 en el mercado por un par de años. A elegir con turbo y cuatro cilindros de 2.0 litros de 180 CV o 2.6 litros que necesitaba un eje y una carrocería más ancha, estilo 911.

Mitsubishi 3000GT: Tecgnología para todos

Mitsubishi

Mitsubishi fabricó su primer automóvil con tracción en las cuatro ruedas en 1936, y 54 años más tarde el cupé 3000GT hizo lo mismo, pero las especificaciones se complicaron a partir de ahí: dirección en las cuatro ruedas, alerón trasero activo, amortiguación adaptativa y un V6 biturbo.

Mitsubishi Outlander: El PHEV

Mitsubishi

Y luego Mitsubishi se volvió eléctrico, colocando su transmisión eléctrica pura en el coche urbano i-MiEV antes de mejorarlo a dos motores y emparejarlo con un motor de gasolina para crear el 4×4 híbrido enchufable, el Outlander de 2012 (que pudimos probar por las calles de Madrid en su última generación), años por delante de sus rivales.

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