Buscar

Llegan los MINI 2018, hacth y cabrio ahora con más tecnología y opciones

El MINI tal y como lo conocemos ahora cumple la mayoría de edad, y como ya iba siendo hora de un pequeño lifting, la marca estrena novedades en el apartado estético y añade mejoras de equipamiento tecnológico y opcionales. Así llega el renovado MINI 2018 en sus tres facetas, Hatch, de 5 puertas y Cabrio, que ha sido presenta y que hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2018. El icono vuelve a lucir fresco y joven.

Como modificar su diseño es algo complicado teniendo en cuenta lo que representa, MINI se ha centrado en retocar su exterior, añadiendo ahora mayores opciones de personalización. También ha mejorado el apartado tecnológico y los servicios de MINI Connected y refinado sus motores. Las diferencias estéticas son  más apreciables en su frontal y su zaga, pero solo en ciertos elementos.

Y es que los nuevos MINI 2018 de carrocería de 3 y 5 puertas y Cabrio, tienen en el frontal la mayoría de novedades. Los faros LED son nuevos y pueden añadir la función Matrix LED en las luces de carretera. Con la versión Cooper el LED será de serie, y los One mantendrán las luces halógenas. Otro elemento nuevo es el logotipo de MINI de su capó. A nivel de personalización se incluyen nuevos colores y nuevas llantas, por lo que ahora se puede pedir el MINI Hatch o Cabrio pintado en Emerald Grey Metalizado, Starlight Blue metalizado (el de las fotos) y el Solaris Orange metalizado (también en imagen).

Otras opciones a poder elegir es el color de ciertos adornos como los contornos de los faros, las luces traseras y la rejilla del radiador, que ahora se pueden pintar en Piano Black. Las llantas en opción crecen en diseños con tamaños que van desde las 17 pulgadas, con diseños como la Rail Spoke 2-tone. Muy vistoso es el nuevo diseño de las ópticas traseras en LED, que representan la «Union-Jack».

Por su parte el interior de los MINI 2018 también aumenta el número de combinaciones, con nuevas tapicerías de cuero, superficies interiores, así como los llamados Colour Lines. Una de las nuevas tapicerías es el cuero Chester de color Malt Brown. En algunas de las fotos ofrecidas por MINI sale el MINI Yours Interior Style Piano Black iluminado, que son ciertos elementos en ese acabado y con iluminación ambiente en colores que se pueden cambiar. Ahora incluso ciertas molduras son retroiluminadas.

Si todo lo anterior te perece insuficiente, la marca británica ofrece para las tres carrocerías del MINI 2018 la opción del programa MINI Yours Customised. Es un formato de personalización con el que se pueden diseñar accesorios propios que se crean mediante impresión 3D, pudiendo poner nuestro nombre en ciertos elementos del exterior o interior.

Ahora MINI mejora su equipamiento de serie, añadiendo un sistema de audio, la pantalla de color de 6,5 pulgadas en la consola central y la conexión Bluetooth para el móvil. El volante ha sido rediseñado contando con tres radios y el sistema MINI Visual Boost de navegación seguirá siendo un extra. Adaptándose a las nuevas tecnologías, se oferta un sistema extra de carga inalámbrica para aquellos móviles compatibles.

También se han mejorados las funciones de MINI Connected, pudiendo ahora acceder a más servicios digitales, con los cuales el conductor podrá estar informado del tráfico, acceder al navegador, saber el precio del combustible o la climatología. Los servicios extra se podrán elegir con los paquetes Connected Media, Navigation y Navigation Plus.

MINI 2018

MINI ha mejorado los motores de sus modelos, ofreciendo ahora una gama de bloques gasolina y diésl que mejoran el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 5%. También cambia la cubierta del motor, ahora más ligeras, y los canalizadores de aire o el sistema de refrigeración y los escapes.

Se mantiene la misma oferta de motores siempre ligados a la tracción delantera. Esto nos deja el MINI One de 102 CV con el motor de 3 cilindros gasolina de 1.5 litros, el Cooper de 136 CV, el Cooper S de 192 CV; y en los diésel el MINI One D con 95 CV, el Cooper D con 116 CV y el Cooper SD de 170 CV. Asociado de serie irá el cambio manual de seis relaciones y en opción el nuevo cambio Steptronic de doble embrague y siete velocidades o un Steptronic de ocho marchas. Para conocer los precios y las versiones John Cooper Works habrá que esperar.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.