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Prueba Mercedes-Maybach GLS: las limusinas, a un lado

La marca Mercedes-Maybach es expresión de lujo exclusivo, máximo confort y la tecnología más avanzada en la construcción de automóviles, las ofertas de servicio y los accesorios. Probamos por primera vez el Mercedes-Maybach GLS, la nueva atracción de los más afortunados.

Mercedes-Maybach GLS frontal

Parece ser que en el planeta del lujo extremo ha habido cambios en las limusinas a favor de SUV superexclusivos. Y es que las tendencias del mundo de a pie también se trasladan a estas esferas solo accesibles para algunos. Estas tendencias nacen principalmente en Inglaterra, ya que la mayoría de las marcas que comercializan automóviles de estas características vienen desde allí.

Tenemos tres grandes modelos: Bentley Bentayga, Rolls Royce Cullinan y el que nos ocupa hoy, el Mercedes-Maybach GLS. Este coche te acoge en sus entrañas desde que lo abres. También hay una versión Maybach del nuevo Clase S, para los que aún prefieren el estilo lumusina de toda la vida.

Por primera vez se ha implementado un programa de conducción propio de Maybach que aumenta el confort de los ocupantes de las plazas traseras del Mercedes-Maybach GLS. Un confort que comienza a la hora de entrar al interior del vehículo. Al abrirse las puertas disminuye ligeramente la altura del automóvil. Al mismo tiempo, se extiende de forma rápida y silenciosa un estribo iluminado en el lado correspondiente para facilitar la subida y bajada.

Las placas de apoyo de los estribos del Mercedes-Maybach GLS son de aluminio anodizado. En la posición recogida, los estribos desaparecen en el revestimiento de los umbrales. Si se abre una de las puertas traseras, el estribo del lado correspondiente se extiende en un segundo aproximadamente hacia el exterior, de forma completamente automática.

Mercedes-Maybach estribos

Un corazón de 8 cilindros

Si eres un nostágico de la marca, podrías pensar que debajo del capó hay un V12, pero no es así. En CAR, fuimos en exclusiva hace un año a ver este coche por primera vez, y allí, uno de los expertos que ha desarrollado este coche nos explicó el porqué.

Mercedes-Maybach trasera

Nos comentó que obviamente saben que un V12 habría aportado aún más clase y distinción al modelo, pero que el ocho cilindros cumplía a la perfección con las exigencias de prestaciones para este coche, y además pesa y consume menos. El motor V8 de cuatro litros de cilindrada, 558 CV de potencia y 730 Nm de par es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost.

El tapizado y el revestimiento del tablero de instrumentos son de fina napa en la versión de serie. Como opción se ofrecen cojines adicionales y un revestimiento ampliado en cuero de las superficies interiores. Un techo corredizo panorámico eléctrico con persiana opaca forma parte del equipamiento de serie, al igual que los asientos climatizados con función de masaje.

Toda una experiencia

Conducir este coche es una experiencia muy curiosa. Tienes que confiar en que el motor está encedido, ya que el progreso del mismo es muy suave y silencioso. Y dentro de esta fuerza aterciopelada, hace un 0 a 100 en 4,9 segundos. Esto está un poco alejado de lo que nos creemos que son los tradicionales placeres de conducir un coche que está más pensado para los pasajeros que para el conductor.

La conducción del Mercedes-Maybach sorprende sobre todo por su buen agarre,siempre teniendo presente que es un coche de más de dos toneladas y media. Además, la suspensión trabaja tan bien, que no llegar a dar nunca sensación de flotar, cosa que suele pasar en coches de este tamaño. De serie llevamos el sistema de suspensión neumática adaptativa, pero se puede pedir la más avanzada denominada E-Active Body Control, que también está enfocada al confort, como todo en este coche, de las plazas traseras. Su precio será de 186.125 euros y los primeros llegarán en verano de 2021. 

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