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Mercedes Clase S Coupe y Cabriolet 2018, las carrocerías más refinadas se actualizan

Se nos presentó la carrocería berlina del nuevo Mercedes Clase S, pero todos esperábamos a sus otras dos variantes, las elegantes carrocerías Coupé y Cabriolet que por fin podemos conocer y que veremos en el Salón de Frankfurt 2017. El Mercedes Clase S Coupé y Cabriolet 2018 no es más que un restyling y  un par de motorizaciones nuevas, sin embargo en su conjunto ofrece mejoras que le hacen aún más cómodo y refinado. 

Sin duda la mayor novedad para el Mercedes Clase S son las nuevas motorizaciones. Estas son el S 450 Coupé y Cabriolet y el S 560. En el caso del Mercedes S 450 Coupé monta un V6 de 3.0 litros con 367 CV y 500 Nm de par, un bloque unido a la caja automática de doble embrague y 9 relaciones 9G-Tronic. Incluye el sistema de conducción «a vela» con el que se desacopla la transmisión del motor en situaciones propicias para ello. Va asociado a la tracción total 4Matic de Mercedes, gracias a la que consigue unas cifras de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y 8,9 litros a los 100 km. 

Con más potencia gracias a dos cilindros más tenemos el Mercedes S 560 Coupé con el V8 biturbo de 4.0 litros. En total entrega una potencia de 469 CV y un par de 700 Nm, además de contar con un modo para desactivar la mitad de los cilindros. Con ello es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, estando asociado al cambio de doble embrague y tracción trasera, con opción de la total. Marca un consumo medio de 8 l/100 km y si hablamos de la versión cabrio o de tracción total crece a los 8.7 l /100 km.

En pos de un mejor confort, Mercedes ha mejorado la suspensión adaptativa Magic Body Control en el Mercedes Clase S Coupé y Cabriolet. Esta revisión corresponde con la función de lectura del terreno del sistema y que ahora funciona por encima de los 180 km/h. De serie el Clase S Cabrio dispondrá de la suspensión Airmatic.

A nivel estético la marca de Stuttgart no ha realizado grandes variaciones para el Clase S Coupé y Cabriolet, siendo sin duda la más importante las nuevas luces traseras OLED de serie. Los paragolpes cambian levemente y sus ópticas delanteras también.

Por dentro seguimos teniendo el mismo habitáculo espectacular, plagado de tecnología y estilo. Las dos pantallas de 12.3 pulgadas coronan el salpicadero y el sistema multimedia incorpora el nuevo navegador. El volante es de nueva factura y ya integra los nuevos botones táctiles que estrenó el año pasado el Clase E nuevo. Se incrementan además las opciones de acabados con nuevos colores y patrones de la tapicería. 

Clase S

Mercedes ha evolucionado su concepto de atención al conductor hasta ofrecer lo que ahora llama Energizing Confort Control, un sistema opcional que lee nuestro estado de ánimo y nos ofrece varios tipos de configuraciones para el climatizador, la música, la luz de ambiente e incluso la función de masajes del asiento. Se incluyen también otros elementos de conectividad y funcionalidad como la carga inalámbrica para el móvil, usar este como llave del coche y los conocidos Apple CarPlay y Andorid Auto para el sistema multimedia.

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