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Mercedes Clase E Coupé 2017: vanguardismo estético y tecnológico

La elegancia que exuda la nueva versión del Mercedes Clase E Coupé es sorprendente. Cuando pensamos que la marca ha alcanzado la máxima expresión de diseño vanguardista y tecnología, cambia las reglas del juego. ¿Que todo el mundo tiene un panel de instrumentos digital? Pues yo fusiono la pantalla de la consola central con el panel de instrumentos. Inagotables son estos alemanes.

A pesar de no haber nacido para ofrecer unas prestaciones dinámicas muy deportivas, puedes estar tranquilo que si hundes el pie y encaras una curva con decisión te puedo asegurar que responderá con la misma precisión que el bisturí de un cirujano. Un perfecto equilibrio entre conducción serena y deportividad; devorarás kilómetros sin enterarte y, cuando quieras «buscarle las cosquillas», se transforma en una berlina de altas prestaciones cuando ponemos el modo Sport +. Pero antes de hablar de sensaciones, comencemos por diseccionar a la nueva generación del Clase E coupé, desde su contorneada figura hasta su belleza interior.

Curvas de infarto

El diseño exterior hereda toda la nueva corriente artística que Mercedes está impregnando en cada uno de sus nuevos modelo. Lo primero, el frontal ha sido rediseñado para ofrecer un paragolpes más balanceado con mayores aberturas para canalizar mejor el flujo aerodinámico. La calandra diamantada añade ese plus de elegancia que dotan al frontal de una presencia única junto con el capó largo con resaltes longitudinales.

A todo esto tenemos que añadir unas proporciones orientadas a maximizar las prestaciones en el paso por curva. Para ser exactos, el nuevo Clase E Coupé 2017 es 68 mm más ancho, la suspensión se ha rebajado en 15 mm y la distancia entre ejes también se ha reducido en 66 mm.

Por dentro, que no pare la fiesta

Tus ojos comienzan a brillar al contemplar un acabado impecable con materiales de altísima calidad, por dentro nos llama mucho más la atención. Nada más sentarte, lo primera que llama la atención es ese panel doble que conecta la pantalla de la consola central y el panel de instrumentos, totalmente digital. Cada pantalla de 12,3 pulgadas posee una resolución de 1920×720 (disponibles ambas como opción).

En el acabado estándar, combina dos relojes y una pantalla de 7 pulgadas y otra central de 8,4 pulgadas. Los difusores de ventilación redondeados producen una sensación de armonía que se funde con las líneas transversales del interior.

Los materiales de alta calidad impregnan toda la atmósfera interior. El nuevo modelo añade un componente de elegancia al interior, adornos de madera clara en acabado brillante o de poros abiertos. Si elegimos el AMG Line podremos elegir el tapizado en cuero con un contraste cromático en negro/rojo clásico o en negro/blanco profundo, infundiendo un carácter más deportivo.

Dynamic Select, tu coche a medida

Con el Dynamic Select no solo puedes cambiar las características del tren de rodaje junto con el Dynamic Body Control y Air Body Control, sino que también da la posibilidad de cambios otros ajustes del Clase E, como la curva del acelerador, la función de parada y arranque ECO, el tipo de cambio automática (más conservador o más agresivo).

Con el Dynamic Select podemos alternar entre diferentes modos de conducción para que el coche se adapte a nuestras necesidades. Entre los modos se encuentran: «Confort«, «ECO«, «Sport«, «Sport +» E «Individual«. Con este último puede configurar la respuesta del motor, la dirección y la suspensión a tu gusto.

Dos nuevos elementos inteligentes

Los faros Multibeam LED poseen 84 diodos LED de alta potencia que puede activarse por separado en cada uno de los pilotos delanteros. Con esta tecnología se consigue alumbrar perfectamente la carretera sin deslumbrar a ningún vehículo.

Otro de los protagonistas es el Magic Vision Control, un sistema de limpiaparabrisas inteligente, el cual integra en cada brazo limpiaparabrisas canales integrados y eyectores que pulverizan el líquido lavacristales directamente por delantero de la escobilla. Con esto se consigue que durante el lavado n ose produzca una reducción de la visión del conductor al accionar el lavado del limpiaparabrisas.

Motorizaciones potentes y eficientes

V6 del nuevo Mercedes Clase E 400

Al lanzarse al mercado, el nuevo Clase E Coupé dispondrá de hasta cuatro motorizaciones a elegir entre un motor diésel y tres de gasolina. Todas las versiones vienen equipadas de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Las motorizaciones de gasolina estarán disponibles en la variante E 200 (motor de cuatro cilindros en línea de 184 CV y 300 Nm), E 300 (cuatro cilindros en línea con 245 CV y 370 Nm) y, por último, la versión más potente- E 400 4MATIC– montará el V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 333 CV y 480 Nm de par.

Motor diésel de 2.0 litros del Mercedes Clase E 220 d

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 194 CV y logra arrojar un consumo de solo 4 l/100 km. Este motor sobrealimentado y con turbocompresor con turbina de geometría variable sorprende por su suavidad y serenidad, una respuesta contundente, lineal y muy silencioso. Para adaptarse a la nueva legislación de emisiones RDE, esta motorización arroja solo 106 gramos de CO2 por kilómetro.

Clase E Coupé

Las primera unidades llegarán a los clientes a partir del 30 de marzo. El precio partirá desde los 53.700 € para el Mercedes Clase E 220 d, 58.300 € para el E 300 y 74.900 € para el E 400. Todas las versiones montarán el cambio automático; sin embargo,  se esperan versiones con transmisión manual en los próximos meses.

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