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Mercedes-Benz EQC: presentado el primer vehículo eléctrico de la marca

Esta es la variante de producción del primer modelo Mercedes que se aventura en el terreno de los coches eléctricos, el EQC. Este es el primero de los 10 modelos 100% eléctricos que se lanzarán antes de 2025.

Se trata de un rival directo del Jaguar I-Pace, Tesla Model X y el futuro Audi E-tron Quattro. Este SUV eléctrico de cinco asiento está basado en una plataforma modificada a partir de la que utiliza el GLC.

A nivel estilístico, el EQC se inspira bastante en las líneas del EQ Concept, mostrado el 2016. El diseño general se mantiene describiendo unas formas muy futuristas y aerodinámicas.

Sus dimensiones son de 4.761 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.324 mm de alto. Esto se traduce en que el EQC es 105 mm más largo y 315 mm más bajo que el GLC, el cual tiene una batalla de 2.873 mm.

Interior futurista

Dentro, el nuevo modelo eléctrico parece sacado de una película de ciencia-ficción. Utiliza una variante mejorada del interior visto en el GLC, con un diseño del salpicadero con el panel de instrumentos y la pantalla central en el mismo marco. 

El sistema de ventilación ha sufrido cambios drásticos, con una líneas más refinadas unidas a un nuevo volante con pads multifunción para navegar entre los menús.

Tiene 79 litros más de espacio en el maletero si lo comparamos con el GLC, unos 500 litros de capacidad. Esto lo convierte en uno de los SUV más versátiles del mercado.

El EQC está propulsado por un nuevo tren de potencia eléctrico, el cual se implementará en la futura gama EQ. Este consiste en la unión de dos motores eléctricos -uno para cada eje- que permiten tracción total. La potencia que ambos generan es de 402 CV (300 kW) y un par de 765 Nm, con una autonomía de más de 450 kilómetros.

Una potencia considerable que está disponible desde el primer golpe de gas. Sus motores se alimentan de una batería de 80 kWh, con un consumo estimado de unos 22,2 kWh/100 km.

Preparado para cargar en cualquier sitio

El nuevo SUV eléctrico viene equipado con un cargador OBL refrigerado por agua, con una potencia de 7,4 kW. Este está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto el propio domicilio como en estaciones de carga públicas.

Con el sistema Mercedes-Benz Wallbox, podría llegar a recargarse la batería hasta tres veces más rápido, conectándolo cómodamente a una caja de enchufe doméstica. Si quieres más potencia de carga, tendrías que recurrir a la carga con corriente continua, compatoble con los sistemas CCS en Europa y EE.UU y con el sistema CHAdeMO en Japón o GB/T en China.

Dependiendo del estado de la carga del vehículo, el EQC recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW. En este caso, el tiempo de carga del 10% al 80 % será solo de 40 minutos.

Su velocidad está limitada a 180 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 5,1 segundos. El peso del EQC es de 2.425 kg.

Llega con hasta cinco programas de conducción: comfort, Eco, Max Range, Sport y un programa individualizado. Un componente esencial en los programas de conducción optimizados para el ahorro de energía es el pedal acelerador háptico, que ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción económico.

El conductor tiene la posibilidad de influir en la potencia de recuperación accionando levas de cambio dispuestas detrás del volante.

Tecnología del mañana, hoy

Como ocurre con el nuevo Clase A, el EQC equipa el sistema multimedia MBUX, con numerosos contenidos específicos para el EQ, como la autonomía, el estado de carga y el flujo de energía.

Para establecer una ruta de navegación eficiente, el sistema de cartografía de EQ tiene en cuenta en su cálculo la ruta más rápida, incluyendo el tiempo de carga más corto viable.

De la misma forma, la planificación de rutas reacciona de forma dinámica a cambios de circunstancias. También podemos encontrar fácilmente las estaciones de carga existentes mediante el Mercedes me Charge.

Se estima que la producción en serie del EQC comience a principios de 2019 en la planta de Bremen, en Alemania. 

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