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El Mercedes-AMG GT Concept y sus 805 CV apuntan al Panamera

Otro regalo más de cumpleaños por los 50 años de AMG. Así ha llegado el nuevo Mercedes-AMG GT Concept, un nuevo modelo de la familia más potente de la marca, desarrollado por la propia AMG y que marca el futuro a seguir por la firma alemana. No es un Mercedes más, sino un miembro más de la familia de modelos AMG GT, sí la del deportivo biplaza, pero en esta ocasión tenemos un showcar de cuatro puertas híbrido, que nos da una idea de lo que será el próximo modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG.

Las cosas claras y el chocolate espeso: el AMG GT Concept ha nacido para ir a por la berlina deportiva referente en el mercado, el Porsche Panamera. Y por lo que vemos y sabemos hasta ahora, atributos parece que tendrá de sobra para medirse en igualdad de condiciones. Lo primero por concepto y diseño, y lo segundo porque llega con una mecánica híbrida que sentará las bases de la división deportiva de Mercedes en Affalterbach. Y es que los distintivos EQ Power + aparecen en la carrocería de este concept, indicando lo que se esconde bajo ella.

Presenta un diseño rompedor, algo futurista pero con claros matices de lo que será la versión de producción final de cuatro puertas. Aunque será menos llamativo, es un acierto el color del showcar, denominado Hot Red, y que da un efecto visual metálico. Cuenta con la parrilla frontal Panamericana, la misma que se ha añadido a toda la renovada gama del Mercedes-AMG GT. Incluso tiene toberas que se abren y cierran para dejar pasar el aire en función de las necesidades, como en el AMG GT R.

La fibra de carbono está presente en varios elementos de su carrocería, la cual cuenta con unos llamativos faros de lo que parece ser tecnología LED. Posee unos pasos de rueda muy marcados, un aspecto musculoso y un capó tan largo como el de sus hermanos de dos plazas, además de unas nada discretas llantas de 22 pulgadas cromadas con la parte central de color bronce, y unos retrovisores que son cámaras. Se distinguen unos frenos carbocerámicos tras sus grande llantas con las pinzas en color bronce. De su trasera llama la atención la enorme salida de escape central en medio del difusor, y unos pilotos traseros finos y alargados.

Aunque el faro principal de las ópticas delanteras es LED, están rodeados por las luces diurnas de «fibra nano activa», que quizás veamos en los próximos modelos de la marca de la estrella. En el propio faro se integran los intermitentes y las luces antiniebla, dejando limpio el resto del frontal. Pero no solo eso, sino que tenemos elementos en aluminio dentro del propio faro, y asta una moldura dorada y en rojo el distintivo AMG.

Es hora de saber como han conseguido esa cantidad de potencia. Ya sabemos que el Mercedes-AMG GT Concept y sus emblemas EQ Power +, que llevarán de ahora en adelante los modelos AMG híbridos,  implican que su motor V8 no está solo. En este caso el propulsor de 4.0 litros V8 Biturbo recibe ayuda de un poderoso motor eléctrico, consiguiendo una potencia combinada de 805 CV (600 kW). Ayudado por el sistema de tracción AMG Performance 4Matic, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. ¿Las cuatro puertas más rápidas?

AMG GT Concept

Sin más cifras ni datos del sistema híbrido, Mercedes asegura que la batería instalada en el AMG GT Concept es más potente, más pequeña y más ligera que la que nos encontraríamos en un híbrido convencional. Se puede recargar en marcha mediante un sistema de recuperación de energía en la frenada o a través del motor de combustión. Este deportivo de cuatro puertas podrá funcionar solo con el motor de combustión, con el eléctrico o combinando ambos.

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