Buscar

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, primer SUV AMG «Mild Hybrid»

La firma germana ha revelado el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, el cual hará su aparición oficial durante el Salón de Ginebra. El nuevo modelo adoptará la tecnología EQ Power que Mercedes ya ha implementado en el CLS 53. Combina un motor 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea, el cual presenta un pequeño apoyo eléctrico de 48 V.

El sistema mild-hybrid tiene una potencia de 435 CV de forma conjunta; algo más de 20 CV son los que se proporcionan la parte eléctrica del bloque. El pequeño apoyo EQ Power actúa como motor eléctrico durante pequeños periodos de tiempos durante aceleraciones.

Para dirigir toda la potencia a las cuatro ruedas- ya que equipa la tracción 4Matic+– equipa la transmisión automática de ocho velocidades TCT. Gracias a esto garantiza un cambio de marchas fluido, junto con la seguridad de la tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-AMG todavía tiene que anunciar el peso total del GLE 53, aunque si sabemos que acelerará hasta los 100 km/h en solo 5,3 segundos -0,4 más rápido que su predecesor-. El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción: Slippery (con baja adherencia), Comfort, Sport, Sport +, Trail, Sand e Individual.

Legado AMG con un toque eléctrico

Junto con el motor alimentado con la tecnología EQ Boost y la tracción a las cuatro ruedas, AMG también ha implementado una dirección de ratio variable con configuración electromecánica.

Otros elementos que sufren cambios son los frenos. Estos crecen en dimensiones hasta los 400 mm en la parte delantera y 345 mm en el eje trasero. Las llantas de serie llegan hasta las 20 pulgadas, con la posibilidad de equipar hasta 22 pulgadas si se desea.

En cuanto a nivel de diseño, vemos una parrilla diferenciado apodada «Panamericana». Esta está integrada en una estructura más robusta, junto con una toma de aire más grande en el paragolpes delantero. Otros elementos estilísticos incluyen unas extensiones en los pasos de ruedas de colores, junto con un paragolpes trasero único con un difusor exclusivo para esta versión. Para coronar el diseño trasero, vemos un sistema de escape cromado.

Dentro, el nuevo modelo AMG presenta la posibilidad de configurarlo con 7 plazas, gracias a una tercera fila de asientos de forma opcional. Los tintes deportivos continúan en la instrumentación, donde también se muestran unos gráficos ligeramente modificados para esta variante.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.