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Mecum Auctions: Amor a quemarropa

Mecum Auctions es la firma que más coches de colección subasta en el mundo. Son especialistas en americanos tipo muscle car y hot rod, pero también venden exóticos europeos. Esto fue lo más interesante de su última subasta en Kissimmee, Florida.

El tópico de que en Estados Unidos todo es a lo grande es cierto como la vida misma, desde las hamburguesas a los pick ups. Entre el 2 y el 12 de enero, ininterrumpidamente, en el Osceola Heritage Park de Kissimmee (Florida) se subastaron un total de 3.500 automóviles, además de motos, tractores, embarcaciones o incluso guitarras y objetos de road art.

Esto convierte a este evento (Mecum auctions) en la mayor subasta de automóvilesb del planeta. Mecum se fundó en 1988 y sacan a subasta unos 20.000 lotes al año en las diferentes ciudades que celebran a lo largo del país. Los 10 coches que hemos incluido en estas páginas son los que se vendieron por cifras más altas, pero hubo lotes para todos los bolsillos, de 10.000 o 15.000 dólares en adelante, con centenares de automóviles americanos y europeos de todo tipo. Lo más abundante fueron los Mustang, Corvette, Camaro, Challenger, Pontiac y modelos de ese estilo, pero también se vendieron cientos de modelos europeos de BMW, Mercedes o Jaguar. Y es que en Estados Unidos el dinero se mueve, hay un 3,5% de paro (el más bajo en 50 años) y casi todo el mundo tiene su propio garaje en casa. Además los políticos no se dedican a perseguir a los aficionados a los clásicos y los coches modificados, a crucificarles con limitaciones, papeleos e impuestos, sino que dejan florecer a un sector que genera millones de empleos y miles de millones de dólares al año. Y esto nunca se para: entre el 21 y el 26 de enero se subastarán en Las Vegas (Nevada) 1.750 motocicletas, y entre el 2 y el 4 de abril 1.000 automóviles en Houston (Texas) durante esta fantástica Mecum auctions.

2018 Lamborghini Espada CHD

Mecum auctions

Transformación de un Espada de 1968 en un Custom Rat Rod (en esto hay muchos estilos), con el V12 a la vista. Lo crearon los franceses de Danton Art Kustoms en 2018, y lleva las tomas de aire laterales de un Reventon. Una locura maravillosa que no se vendió, al alcanzar solo 100.000 dólares la mayor oferta de la Mecum auctions.

1968 Ford Mustang GT ‘Bullitt’: 3.740.000$

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Es el que condujo Steve McQueen en la película Bullitt y en la legendaria persecución por San Francisco, y eso le convierte en el Mustang más valioso del planeta. Se usaron dos Mustang color Highland Green, ambos con GT package y motor 390 CI V8. Ha pertenecido a la familia de Robert Kiernan desde 1974, y durante años la esposa del dueño lo usó para ir a la escuela donde daba clase.

2019 McLaren Senna: 1.430.000$

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Este Senna, proveniente de la colección de Michael Fux, conocido por los llamativos colores que elige para sus modelos personalizados. Toda la carrocería es de carbono con un lacado verde. Con solo 203 millas en el contador.

2015 Porsche 918 Spyder: 1.430.000$

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También de Fux, solo se fabricaron dos 918 en Acid Green, el mismo color que se usó para las pinzas de freno. Los detalles verdes se combinan en el interior con el cuero negro. Y está nuevo, apenas tiene 510 millas.

2015 McLaren P1: 1.089.000$

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De la colección de Don Wallace, que aportó a la subasta varios coches de aceleración. Solo se hicieron 375 unidades del P1, y este tiene apenas 1.352 millas. Su bajo precio respecto al Senna invita a la reflexión.

1967 Ford Mustang ‘Eleanor’: 852.500$

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Otra estrella del cine, en este caso de Gone in 60 seconds. Lleva un 351 CI V8 y, según los subastadores, es uno de los 11 que se hicieron para el film. El diseño de estos Mustang fue retocado por el gran Chip Foose.

1968 Challenger 2 Streamliner

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Muy práctico para pasear por Miami. Este “caza-récords” es plenamente operativo y en agosto de 2018 alcanzó 720 km/h en un lago salado de Bonneville. Lo impulsan dos enormes motores Hemi V8 de 500 CI cada uno.

1972 Ferrari 365 GTB/4 Daytona: 544.500$

En argento metallizzato, fue vendido nuevo en Reno, Nevada. Es uno de los 1.383 Daytona cupés que se fabricaron, lleva aire acondicionado, una revisión de 20.000$ en 2016 y certificado de originalidad Ferrari Classiche.

1932 Duesenberg Model J Tourster: 522.500$

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Para muchos, el mejor coche americano, y era carísimo. Lleva un ocho cilindros en línea 420 CI que rinde 265 CV, una potencia inaudita para época. La carrocería la creó Ted Billings siguiendo el estilo Derham Tourster.

1966 Superformance Ford GT40 MkII: 484.000$

Es una réplica muy bien hecha, y sobre todo es uno de los dos coches pintados en este color que se han usado para la película Ford vs Ferrari, o Le Mans en España. Bajo el capó, un V8 de 511 CI preparado por Roush.

1967 Shelby GT350 Fastback: 440.000$

En el coleccionismo lo que se paga es la originalidad y la rareza. Este es uno de los 35 con el compresor Paxton que salieron de fábrica. Lleva un V8 289 CI de 390 CV, y puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

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