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McLaren Speedtail, el hijo del F1 de 1.050 CV

Lo estábamos ansiando conocer desde que en Woking anunciaron el proyecto y por fin está aquí. Es el sucesor espiritual del McLaren F1, el primer «Hyper-GT» de los ingleses con tecnología híbrida como la del P1 pero concebida de otra forma. Es el McLaren Speedtail y es su obra maestra hasta la fecha, capaz de volar sobre el asfalto con comodidad.

Tras los pasos del F1

Como su antepasado, solo habrá 106 unidades del McLaren Speedtail y prácticamente desde su anuncio está vendido, con un precio de 2 millones de euros sin impuestos y sin pasar por McLaren Special Operations.

McLaren Speedtail

Siguiendo la tradición que se inició con el F1, se construye alrededor de un chasis monocasco hecho en fibra de carbono, único para este modelo. Mide 5,14 metros de largo y su carrocería es de carbono, esculpida para mejorar la aerodinámica al máximo y dando cabida a tres ocupantes, como el superdeportivo de los 90 de la marca.

McLaren Speedtail

De 0 a 300 km/h en 13 segundos

A nivel de tren motriz, el McLaren Speedtail es el segundo híbrido de la marca, usando un motor térmico V8 biturbo, y uno eléctrico, entre los que combina 1.050 CV para mover solo 1.430 kg. Gracias a semejante tren motriz logra alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h, el McLaren más rápido de la historia. El 0 a 300 km/h lo hace en 12,8 segundos y por ahora no hay cifras para el 0 a 100 km/h.

El Speedtail dispone de un modo de conducción llamado Velocity, con el cual se reduce la altura libre al suelo en 35 mm gracias a la nueva suspensión activa de aluminio, ajustando el motor y su aerodinámica activa. Solo con este modo se alcanzan los 403 km/h. Lleva un sistema de frenos con discos carbocerámicos y calza llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, con neumáticos Pirelli P Zero.

McLaren Speedtail

Para poder ser un as de la velocidad, el McLaren Speedtail recurre a elementos innovadores más allá de su aerodinámica o su cockpit con forma de gota. Lleva en fibra de carbono unas cubiertas en las llantas delanteras y los retrovisores son pequeñas cámaras digitales, que son retráctiles y proyectan la visión a dos pantallas del habitáculo.

McLaren Speedtail

Si te preocupa donde guardarán sus dueños su equipaje, tiene dos maleteros, uno delante y otro detrás, con juegos de maletas a medida a disposición de los clientes, hechos en cuero, metal y fibra de carbono y totalmente personalizable. El interior y el resto del coche pueden ponerse al gusto de cada comprador gracias a MSO.

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail

Toda su carrocería responde a la máxima eficiencia aerodinámica, y de hecho, según la propia marca, el McLaren Speedtail puede doblarse, o al menos sus paneles de la carrocería, hechos en fibra de carbono, reduciendo así la resistencia al aire. Algunos paneles de la carrocería usan procesos avanzados como titanio entrelazado en las fibras, Titanium Deposition Carbon Fibre.

La aerodinámica activa del Speedtail se compone en su zaga de dos alerones móviles con los que ajustar la aerodinámica en tiempo real. Estos sirven de aerofreno o de simples alerones a alta velocidad.

Tres asientos

Como en el F1, el McLaren Speedtail tiene un puesto de conducción central y dos a sus lados, más retrasados. El asiento es de fibra de carbono y los otros dos van integrados en el monocasco. Las puertas que dan acceso son diédricas, de tipo «ala de mariposa», para poder acceder sin problemas.

McLaren Speedtail

El cristal del parabrisas en su zona superior se oscurece automáticamente, evitando usar parasoles. Como en el Senna, los mandos de arranque y selección de la transmisión están en el techo, así como los modos de conducción. Estos selectores han sido fabricados en aluminio cepillado y pulido.

McLaren Speedtail

En el habitáculo hay tres pantallas centrales para la instrumentación y dos laterales para los retrovisores digitales. Aunque se busque la máxima ligereza hay superficies tapizadas, en materiales nobles como cuero o anilina y semianilina.

McLaren Speedtail

Este es el primer modelo que McLaren lanza bajo su plan Track 25, que supone 18 nuevos coches de aquí a 6 años. Es el segundo de la Ultimate Series actual junto al Senna, justo por encima del 720S de la Super Series. En 2020 empezarán las entregas del Speedtail.

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