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McLaren Senna GTR LM, vestidos para correr en Le Mans

McLaren sabe como celebrar sus hitos en competición, sin duda. La nueva creación de McLaren Special Operations así lo refleja. Estamos ante cinco unidades de su coche más radical vestidas como los cinco coches de la firma de Woking que hicieron historia en 1995 en las 24 Horas de Le Mans, y el resultado son los McLaren Senna GTR LM.

25 años de la victoria en Le Mans

Los McLaren F1 GTR que acabaron 1º, 3º, 4º, 5º y 13º tienen ahora su réplica en estos Senna GTR LM. Un hito en la historia de la marca que ganó en su primera participación hace 25 años, y con solo 3 años de vida del McLaren F1.

Estos cinco Senna GTR llevan la librea de aquellos F1 GTR, y han sido pintados a mano con el diseño de 1995. Para cada coche se han tardado 800 horas en pintarse en MSO, y las marcas oficiales que aparecen como Gulf o Harrods dieron su consentimiento para aparecer sobre sus carrocerías de carbono. El detalle es tal, que en el techo llevan la pegatina de escrutinio recreada, el único vinilo en el coche.

En el interior, una placa acredita que es un Senna GTR LM, con su identificador y número de chasis de cada F1 GTR original en el que se inspira, así como la fecha de la carrera, los nombres de los tres pilotos y la posición del coche en la prueba.

Más potencia aún en el McLaren Senna GTR LM

La firma inglesa ha querido además dar una dosis extra de potencia a su coche más rápido en circuito con excepción de los F1. El motor biturbo de 4.0 litros V8 del GTR lleva nuevos elementos que le ayudan a reducir el peso, así como una nueva electrónica para llegar a 845 CV, 20 CV más que un Senna GTR estándar. También entrega el par a más bajo régimen y el corte de revoluciones sube de 8.250 rpm a casi 9.000 rpm.

También se ha cambiado el sistema de escape en los GTR LM. Hecho en Inconel, lleva ahora una salida de escape doble de diseño especial. OZ Racing vuelve a calzar un McLaren como ya hizo con el F1 GTR, con unas llantas de cinco radios inspiradas en las de hace 25 años. Las pinzas de freno van en oro satinado y las horquillas de la suspensión también son de ese color.

Por dentro, los McLaren Senna GTR LM llevan volante de competición con levas y los botones de control están acabados en oro anodizado. Los pedales son de nitruro de titanio y llevan logos LM, los tiradores de las puertas son correas de cuero y los asientos de carbono llevan en el reposacabezas un bordado y arneses de seis puntos negros con almohadillas del color de la carrocería.

McLaren Senna GTR LM Ueno volante

Vuelta de honor

Por si no fuera poco ser uno de los cinco afortunados que tendrán un McLaren Senna GTR LM, gracias a ACO (Automobile Club de l’Ouest), el club de carreras de Le Mans, sus dueños tendrán una visita VIP a las 24 Horas de Le Mans y conducirán por la mañana antes de la carrera sus GTR LM junto a los F1 GTR originales que corrieron en 1995.

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