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El McLaren Senna superará los 340 km/h, generando un «downforce» de 800 kg

La marca británica ha mostrado más información sobre el nuevo Senna, el nuevo superdeportivo desarrollado para rendir homenaje a uno de los mayores pilotos que el automovilismo ha tenido el placer de contemplar, Ayrton Senna. Toda las especificaciones se harán públicas durante el Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo.

A pesar de que ya conocemos la potencia del motor V8 Twin-Turbo (el cual ha sido heredado y potenciado procedente del McLaren 720S800 CV y 800 Nm– desde que fue anunciado en diciembre, todavía hay muchas cuestiones acerca de él. ¿Cuanta carga aerodinámica genera su gran alerón trasero?¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar? Pregunta que ya han encontrado respuesta de la boca de la marca.

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Por un lado, la aerodinámica del coche es brutal, de eso no hay duda, pero aquí va unos números. A 250 km/h, el coche produce una carga aerodinámica de 800 kg -casi estamos seguros de que,al alcanzar su velocidad máxima (unos 340 km/h), podría circular bocaabajo en un túnel. McLaren consigue estos números gracias a su diseño de carrocería, aerodinámica activa (tanto en la parte delantera como en la trasera) y un enorme alerón trasero. De la misma forma, la barrera de los 100 km/h la traspasa en solo 2,8 segundos, nivel que muy pocos vehículos en el planeta sostienen.

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Hay cientos de detalles en los que fijarse al contemplar sus líneas estéticas, como las características tomas de escape, localizada 18 cm más baja que en los coches de la marca que pertenecen a las Super Series (como el 720S). Otro ejemplo es el peso que arroja el alerón trasero, solo 4,87 kg pero que genera más de 100 veces ese peso en el tren trasero de carga aerodinámica.

El McLaren Senna tiene fibra de carbono por todo lados, en el chasis Monocage III y por todos los elementos aerodinámicos que forman parte de la estructura del superdeportivo. Como curiosidad decir que los paneles de la carrocería solo pesan 60 kg en total.

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Tanto el salpicadero, puertas y los elementos del chasis visibles desde el interior están rematados en fibra de carbono, pero el acabado general se compone de Alcantara y cuero; diseño muy radical pero sin dejar de lado el refinamiento y elegancia.

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Puedes elegir entre cinco especificaciones exteriores realizadas «por McLaren», de un total de 18 colores a elegir -sin coste adicional- que se ofertan con el Senna, junto con otra paleta de 16 colores «diseñada por MSO» -estos sí llevan coste adicional-. Solo se fabricarán 500 unidades del coche y sí, todos están vendidos.

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