Buscar

El McLaren P1 LM se agencia el récord de Nürburgring con un tiempo de 6:43.22 minutos (vídeo)

A principios de mes dábamos la noticia de que McLaren no había dicho la última palabra sobre quién era el más rápido en Nürburgring. Llevamos una escalada de vueltas rápidas al trazado alemán como nunca antes se había visto en el mundo del motor y ahora los de Woking han asestado el último golpe. Se han hecho con el récord del Infierno Verde gracias a su monstruo para calle, el McLaren P1 LM, un GTR homologado para calle cortesía del equipo Lanzante Motorsporort.

Sin duda una proeza no apta ni para todos los pilotos ni para todos los coches. El McLaren P1 LM le ha arrebatado el título al NIO EP9 y su tiempo de 6:45. Al superdeportivo eléctrico de la  marca china le ha durado poco el récord y es que este P1 es todo un coche de carreras homologado para la calle. Es más potente que el P1 GTR, contando con una potencia de 1.000 CV debido a un aumento de la cilindrada de su motor térmico, siendo ahora de 3.994 cc, que también eleva el par a 1.050 Nm. Y todo esto usando combustible de hasta 99 octanos y no de competición como usa el GTR. Otra mejora clave es la reducción de peso en 110 kg para marca en la báscula 1.390 kg. Algo que ha sido posible eliminando el sistema hidráulico para que el P1 eleve el morro para evitar obstáculos en la calle. Si un P1 GTR ya posee una buena carga aerodinámica gracias a un kit de carrocería de fibra de carbono, el McLaren P1 LM tiene un 40% más gracias a un kit rediseñado.

El encargado de hacer volar el hiperdeportivo híbrido por el Infierno Verde ha sido Kenny Brack, ganador de la Indy500 en 1998. Su tiempo de 6 minutos y 43,2 segundos le ha valido para llevarse el récord del circuito por 2.7 segundos respecto al NIO EP9. Para ello ha precisado de unos neumático Pirelli Trofeo R, unos semislicks permitidos en carretera. El coche con el que se ha logrado es la versión XP1LM, el prototipo con el que se están homologando las cinco unidades de P1 GTR para calle que pasarán a denominarse LM. Un coche que al ser legal por carretera volvió de Nürburgring a Inglaterra por sus propios medios circulando entre el tráfico europeo.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.