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McLaren saca un Elva con parabrisas para los enemigos del viento

Cuando probamos el McLaren Elva, por poner alguna pega a esta super barchetta, el viento era muy incisivo y si no llevas casco podías ir hasta molesto por la presencia de los mosquitos o alguna suciedad que desprenda el coche de delante. Ahora en Woking han presentado esta versión con parabrisas ¿problema solucionado no?

McLaren Elva con parabrisas

La verdad es que es parte del encanto y la emoción de coches como estos el ir a cara descubierta conduciendo, pero no todos los clientes del modelo deben de pensar igual, y por supuesto, no todas las legislaciones lo permiten.

De hecho, parte de la culpa de que exista este McLaren Elva con parabrisas la tienen ciertos estados de EE.UU. donde no debe estar permitido circular sin este elemento. Aunque luego permitan portar armas por la calle o casarte con tu prima…

McLaren Elva con parabrisas

Solo 20 kilos más a cambio de un cutis seguro

Para dar forma a esta versión, McLaren ha tenido que trabajar un poco más de lo que parece. Pesa 20 kg más ya que no solo incluye la luna delantera con sensor de lluvia y los limpias, también el sistema de chorros de agua, parasoles y el parabrisas térmico de cristal con marco de carbono.

Ahora no lleva el sistema AAMS que servía para derivar el aire que llegaba a los ocupantes, así que el capó también es nuevo.

McLaren Elva con parabrisas

El motor se mantiene, el V8 biturbo de 4.0 litros y 815 CV. El peso se mantiene por debajo de 1.300 kg ya que aunque haya un parabrisas, sigue sin ofrecer techo o ventanillas laterales, así que mejor que no llueva.

Mantiene su 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos.

El Elva nació para homenajear las barchettas con las que Bruce McLaren corría cuando fundó la compañía. En esta versión se ha decorado en Azul Casa Satinado. Solo habrá 149 unidades, y los que lleven parabrisas empezarán a entregarse a finales de este año, previo paso por MSO para su personalización.

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