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McLaren 600LT, el más pequeño de Woking se embrutece

Un nuevo capítulo se abre en la historia de McLaren y sus modelo Longtail. El más pequeño de la casa, el McLaren 570S, recibe una versión que le pondrá en el punto de mira de sus rivales y cerca de otros nuevos, convirtiéndose en el modelo Sport Series más potente, rápido y preciso en circuito de cuantos McLaren ha creado. Dad la bienvenida al McLaren 600LT y su nueva carrocería más larga y ligera, además de a su V8 de 600 CV.

Recoge el testigo del último modelo Longtail, el McLaren 675LT. Ha sido creado para excitar en carretera y en circuito. Haciendo honor a su apellido, el McLaren 600LT recibe una carrocería que le hace crecer 74 mm con respecto al modelo del que deriva, gracias al paragolpes delantero con un splitter nuevo, y el difusor trasero y alerón de mayores dimensiones. En total el 23% del coche es nuevo con respecto a un 570S Coupé.

McLaren 600LT

Uno de los principios básicos de los LT es el ahorro de peso. Aquí se aplica esa fórmula al 600LT, con una reducción de 96 kg con respecto al 570S. Usa el chasis monocasco de fibra de carbono, al que se acoplan los nuevos paneles de su ligera carrocería, pues son de fibra de carbono. El rediseño de ciertos elementos permite además mejorar su eficiencia aerodinámica. Como ocurría en el modelo de la Super Series, los escapes en su zaga se ubican en la zona alta, formado por dos salidas redondas, reduciendo el peso del elemento y dándole una imagen aún más atrevida.

McLaren 600LT

El ahorro de peso prosigue en su interior, enfocado a un uso en circuito, donde se incorporan los asientos de fibra de carbono que estrenó el McLaren P1, así como Alcantara ligera. Estos son los asientos que lleva el McLaren Senna. Pero si queremos ahorrar aún más peso y darle un aspecto aún más deportivo, McLaren Special Operations ofrece una serie de elementos en fibra de carbono, como el techo o las salidas de aire de la climatización. Si se equipa el catálogo completo, el McLaren 600LT marca en la báscula un peso de solo 1.247 kg.

McLaren 600LT

A ese peso contenido se le suma un propulsor aún más refinado y mejorado. El McLaren 600LT incorpora el motor biturbo de 3.8 litros V8 que recibe mejoras en su refrigeración y un nuevo sistema de escape más corto y deportivo que el que lleva el Senna. La potencia resultante son 600 CV y 620 Nm de par, consiguiendo un ratio de peso/potencia de 481 CV por tonelada.

El concepto de Longtail de McLaren busca mejorar las sensaciones al volante y llevar al piloto a un nuevo nivel. Para ello, en Woking dotan al 600LT de una suspensión de doble horquilla en aluminio forjado, así como un equipo de frenos ligero como el que equipa el 720S. Va calzado con los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, lo que nos da una apreciación de que este coche tiene un mayor enfoque para la pista. Dirección reajustada, pedales con mayor respuesta y soportes de motor más firmes redondean una puesta a punto para volar por las curvas de los circuitos del mundo.  A nivel de aerodinámica, McLaren ha trabajado en una mejora sustancial, especialmente en su difusor trasero, más útil en circuito.

McLaren 600LT

Tradición Longtail

El apellido LT surgió en 1997 cuando el McLaren F1 GTR estrenaba nueva carrocería para mejorar la carga aerodinámica. Solo se hicieron nueve unidades más el prototipo, contando con otras novedades como una suspensión ajustable y cambio secuencial, pues el F1 era manual. El F1 GTR Longtail era también 100 kg más ligero, y ganó en cinco de las once pruebas del Camponato FIA GT de ese año, quedando primero y segundo en la clase GT1 de las 24 Horas de Le Mans.

McLaren 675LT MSO Gulf Racing F1 GTR Longtail

El siguiente capítulo llegó en 2015 con el 675LT Coupé, una versión más potente, ligera, precisa y aerodinámica del 650 Coupé, orientada a un uso en circuito. A esta versión le siguió más tarde el 675LT Spider, ahora con el techo plegable, uno de los cabrios más emocionantes que haya habido, y limitado a solo 500 unidades.

En el caso del McLaren 600LT también será limitado en número de unidades, y se empezará a producir en octubre de este año y 12 meses más. Todos se harán a mano en Woking, y ya se puede encargar, en España solo en McLaren Barcelona, con un precio de partida de 185.500 libras esterlinas, unos 210.000 euros al cambio. Al adquirirlo se incluye un curso en circuito.

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