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Maserati MC20 Cielo

Más italiano que la pasta, el nuevo Maserati se ha desarrollado en Módena, y se fabrica en la histórica planta de Viale Ciro Menotti.
Su nombre no puede ser más evocador pero, además, hace referencia a su particular techo plegable. Cuenta con un vanguardista cristal electrocrómico inteligente que puede transformarse al instante de transparente a opaco, con solo pulsar un botón en la pantalla central. Esta magia se debe a la tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal). El techo también es uno de los mejores de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre, maniobra que puede realizar en tan solo 12 segundos.


La experiencia de conducción multisensorial continúa gracias a su excelente mecánica V6. La marca todavía no ha facilitado las prestaciones de la versión descapotable, pero 630 CV y 730 Nm estarán disponibles bajo nuestro pie derecho. Esta versión pesa solo 65 kg más que el cupé, un logro posible gracias a un trabajo meticuloso y de gran precisión realizado durante las fases de diseño del vehículo. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono (el mismo para las tres configuraciones por venir: cupé, spyder y la futura versión eléctrica) también garantiza una excelente rigidez torsional, ofreciendo una combinación de conducción extraordinaria en carretera y en circuito.
El nuevo spyder es un coche con un diseño elegante pero muy deportivo. Su carácter y personalidad son verdaderamente llamativos por la pureza de sus formas y la refinada aerodinámica, sometida a pruebas de 360° en el túnel de viento, tanto con el techo abierto como cerrado.


Nada es superfluo en el diseño, todo tiene su propia función. La única concesión al efecto sorpresa son las puertas de tipo mariposa, como en el superdeportivo MC20. Algo digno de reconocimiento, ya que son muchos los descapotables que han perdido la configuración de las puertas del cupé. Un claro ejemplo es el clásico Mercedes 300 SL “alas de gaviota”, que pierde sus “alas” en la versión sin techo.
Las puertas de mariposa proporcionan un acceso mucho más fácil al habitáculo, además de mostrar la cabina de fibra de carbono y la rueda delantera completamente descubiertas.
Otra novedad asociada a este lanzamiento es el inédito color metálico de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.
Este color interactúa con la luz, revelándose de manera sorprendente. La base es un gris inspirado en las carreras, que recuerda el ADN deportivo del MC20, acompañado de una mica aguamarina iridiscente que aviva la tonalidad para hacerla excepcional.

En plegar el techo de cristal solo tarda 12 segundos y, además, no pierde las puertas de tipo mariposa del coupé
El nuevo modelo también incorpora una amplia gama de sistemas de seguridad activa. Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos presentes en el MC20, el spyder incorpora freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara de 360°.
El MC20 Cielo está equipado con un sistema opcional de audio Sonus faber High Premium. El sistema de sonido del MC20 Cupé, premiado por la EISA, se ha optimizado para adaptarlo a las necesidades acústicas y de colocación exclusivas del habitáculo del Cielo, de modo que sitúa los
12 altavoces para producir el sonido natural que distingue a los sistemas de audio Sonus Faber. Todavía no hay precio oficial, pero superará los 243.000 euros del cupé.

 

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