Buscar

Maserati Levante Hybrid, el sustituto del diésel con 330 CV

El ha sido el primer SUV de la marca del tridente recibe su primera motorización híbrida, un primer paso sencillo pero necesario en la firma. Es el Maserati Levante Hybrid, con tecnología híbrida de 48 voltios y cuya llegada al SUV supone el adiós al diésel.

No es el primer híbrido de Maserati, pues el año pasado llegó el Ghibli Hybrid con el que comparte el tren motriz híbrido, pero como modelo de referencia ahora en la marca, trae cambios y novedades.

Maserati Levante Hybrid

4 cilindros, pero con prestaciones de V6

Por lo tanto el Maserati Levante Hybrid hace uso del 2.0 litros de 4 cilindros de nueva hornada. Rinde 330 CV y 450 Nm de par que llegan a solo 2.250 rpm.

Maserati señala unas prestaciones de 6 segundos para el 0 a 100 km/h y 240 km/h de velocidad máxima. Pero lo más importante es que tiene la capacidad de recuperación del Levante V6 de 350 CV y mejor que la del diésel, rebajando a su vez las emisiones de CO2 hasta 231-252 g/km en el ciclo WLTP. También es un 18% más eficiente que el V6 gasolina.

Maserati Levante Hybrid

El sistema eléctrico también lo conocemos de la berlina, con una batería de 48 voltios junto al motor de arranque/generador que recupera energía en las deceleraciones y el eBooster que apoya al turbo en bajas revoluciones.

Maserati Levante Hybrid

Tracción total y chasis específico

Como en toda la gama del Levante, el modelo Hybrid tendrá una transmisión automática ZF de 8 velocidades y el sistema Q4 de tracción total, capaz de mandar el 100% del par al eje trasero en condiciones normales.

Maserati Levante Hybrid

Es por eso que este SUV de 5 metros cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. Pero eso no es todo porque hay una función de vectorización del par que mejora el reparto junto al diferencial LSD.

Maserati dice que este Levante Hybrid consigue un reparto de pesos perfecto, 50:50 en ambos ejes. También que han trabajado para contener el peso, pues el aluminio está presente en capó, puertas y maletero, incluso hay magnesio en algunas zonas de refuerzo.

También es de aluminio ciertos elementos de la suspensión, que en el Maserati Levante Hybrid es neumática de serie, con cuatro muelles neumáticos independientes, lo que permite subir o bajar la altura según el modo de conducción, llegando a variar 75 mm entre su posición más baja y la más alta.

Nuevo color, mismo diseño deportivo y elegante

Pocos cambios por fuera para el Levante híbrido, pero ya los había recibido con el modelo 2021 hace poco, que incluían los faros traseros de diseño boomerang o el frontal con la rejilla en forma de diapasón con acabado cromado para esta versión.

Maserati Levante Hybrid

También es novedad el color Azurro Astro del Programa Fuoriserie de Maserati, y se podrá elegir en el híbrido el Grigio Evoluzione que se presentó en el Ghibli Hybrid. Las llantas de serie son las Zefiro de 19 pulgadas.

Maserati Levante Hybrid

Hay detalles en azul cobalto como sus tres tomas de aire laterales, las pinzas de freno, aunque esto es una opción, y el logo del pilar C. A bordo las costuras de los asientos también son de este azul. También es nueva la tipografía del portón trasero, el logo del pilar C pierde el óvalo y este cambia en morro.

A bordo sale a relucir el acabado GT con el que llega este Maserati Levante Hybrid, que incluye de serie el acabado Black Piano y el cuero Standard Grain.

También lleva la pantalla central de 8,4″ mejorada y con el nuevo sistema MIA multimedia de la marca, de tipo curva y que integra las salidas de aire. En la instrumentación se mantienen relojes analógicos pero en medio hay una pantalla de 7″ para mostrar información adicional.

Más tecnología

La conectividad queda garantizada con el programa Maserati Connect, que ofrece varios servicios para el conductor, Wifi a bordo, conexión con una app para controlar el coche a distancia tanto con el móvil, el smartwatch o el asistente virtual de casa.

Maserati Levante Hybrid

En cuanto a asistentes de conducción incorpora el Active Driving Assist, un control de crucero para todo tipo de vías y que funciona hasta a 145 km/h, que mantiene el centrado en su carril y adapta la velocidad a la vía.

En cuanto a su llegada, será en junio, y dada su mecánica y planteamiento, este SUV con etiqueta ECO debería rondar el precio base de la gama de 93.000 euros, precio del Levante diésel al que sustituye.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.