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Mansory Cabrera, solo 3 unidades de este Aventador SVJ con 810 CV

Han sido unos cuantos los modelos que Mansory pensaba llevar al cancelado Salón de Ginebra, pero sin duda han guardado el más espectacular para el final. Este Mansory Cabrera es todo un Lamborghini Aventador SVJ con un plantel de modificaciones interminables, pero especialmente de diseño. Además de estar hecha sobre un coche ya exclusivo de por sí, pues del SVJ solo habrá 900 unidades, será todavía más exclusiva esta preparación, ya que solo habrá una unidad por cada década que la firma ha estado modificando deportivos, y es algo que comenzaron en 1989.

Mansory Cabrera

Además Mansory ha bautizado a su creación siguiendo la tradición de Lamborghini de usar nombres relacionaos con la tauromaquia. En este caso el nombre de Cabrera se debe a una de las principales castas sobre las que se erigió el toro de lidia actual. Y también fue un nombre que los italianos valoraron para designar al sustituto del Gallardo, aunque finalmente se decantaron por el Huracán.

Empezando primero por su apartado mecánico, el Mansory Cabrera emplea el V12 atmosférico que el Aventador lleva de origen. Sin embargo el preparador alemán ha exprimido aún más los 6.5 litros que cubica, según ellos reconstruyendo el motor por completo con mejores componentes para lograr la cifra de 810 CV y 780 Nm, lo que son 40 CV y 60 Nm más que de origen. Sus prestaciones también se ven mejoradas, y este Aventador SVJ tan especial puede pasar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, 0.2 menos que antes, y llegar a 355 km/h de velocidad máxima, 5 km/h más.

Mansory Cabrera

Al rey del Infierno Verde se le ha vestido con un nuevo kit de carrocería exterior, precisamente en este color. Lejos de las extravagancias a las que Mansory nos tiene acostumbrados, aquí han sabido evolucionar muy bien la agresiva estética del superdeportivo italiano, y según ellos el Cabrera luce más que nunca como un toro a punto de embestir.

El morro es la parte que más cambia en el Mansory Cabrera, con unos conductos aerodinámicos en el capó, nuevos paragolpes, o unas ópticas diseñadas por ellos mismos en posición horizontal. Las nuevas superficies aerodinámicas mejoran aún más el flujo de aire del coche, no solo para sustentarlo, sino también para refrigerarlo. Las llantas también son de aleación ligera, de 20″ delante y 21″ detrás y de nuevo diseño, aerodinámico por supuesto.

En su parte trasera han rediseñado la tapa del motor, con nuevas branquias, y el alerón trasero gana una aleta dorsal de buen tamaño. Difusor y rejillas son también nuevos, más agresivos, y la doble salida de escape del original situada a media altura, ahora pasa a ser cuádruple en el centro de la zaga.

Mansory Cabrera

A bordo no faltan tampoco detalles nuevos, como un volante de nuevo diseño en Alcantara, los baquets retapizados y con el nombre de Mansory bordado, o los tonos verdes en todos lados, así como el patrón de estampado de avión espía que se deja ver en algunos elementos del exterior, y que dentro le dan un toque decorativo.

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