Buscar

Lotus Elise y Exige Final Edition, picante adiós a los deportivos

En Lotus van a vivir una revolución y eso implica decir adiós a sus modelos actuales. La firma británica empezará este año una nueva etapa más electrificada, de hecho ya tienen listo el Evija, y modelos como el Elise y el Exige no son compatibles. Los deportivos tal y como los conocemos se dejarán de fabricar pero antes se les da un último adiós en edición especial, unos Lotus Elise y Exige Final Edition con novedades y extra de picante.

También se marcha el Evora, pero esta Final Edition solo se aplica sobre el Exige y el Elise que son los que comparten la misma plataforma desde 1995. Tras su marcha llegará lo que ahora se conoce internamente como Type 131, cuyos rumores apuntan a que será un deportivo compacto eléctrico.

Así que si quieres un Elise o Exige Final Edition tienes solo hasta final de 2021 para hacerte con uno. En el caso del Lotus Elise hay dos versiones, el Elise Sport 240 Final Edition y Elise Cup 250 Final Edition.

El Elise Sport 240 tiene 20 CV más ya que reemplaza al Sport 220, y llantas de aleación ligera, instrumentación digital y en opción, un pack de fibra de carbono para dejar su peso por debajo de 900 kg. Con 240 CV y 244 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

El más radical Cup recibe nuevos elementos aerodinámicos como el splitter delantero, el alerón o el difusor trasero; suspensión Bilstein más enfocada a pista, estabilizadoras ajustables, una batería más ligera, luna trasera de policarbonato y elementos en carbono para pesar solo 931 kg.

Exige Final Edition

En el Exige FInal Edition estará disponible en los Exige Sport 390, que sustituye al Sport 350 y pasa a rendir 400 CV gracias a su motor V6 de origen Toyota. El Exige también recibe mejoras aerodinámicas y llantas de aleación ligera con neumáticos Michelin Sport 4S.

En el Exige Sport 420 Final Edition hay 10 CV más, suspensión Nitron, frenos AP Racing, estabilizadoras Eibach, llantas ligeras con Michelin Sport CUP 2 y un peso que se fija en 1.110 kg.

Exige Final Edition

Y la joya de la corona es el Lotus Exige Cup 430 Final Edition, enfocado a los circuitos y que explota el V6 sobrealimentado hasta 430 CV. Suma al conjunto un escape de titanio, estabilizadoras Eibach, suspensión Nitron roscada, llantas ligeras, fibra de carbono en ciertos panees, frenos AP Racing y los Pilot Sport CUP 2.

Los precios en algunos países de Europa rondan los 57.000 euros para el Elise Sport 240, 67.000 euros para el Cup 250. En el Exige Sport 390 son 84.000 euros, en el Sport 420 son 104.000 euros y en el Exige Cup 430 134.000 euros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.