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Lotus Elise Classic Heritage Editions, sabor a historia para el pequeño deportivo

A las marcas les encantan las ediciones especiales, y que mejor que una que además rinde homenaje a un legado espléndido. Es lo que Lotus ha creado en esta edición Classic Heritage de su Elise, su deportivo más pequeño y juguetón que recibe una serie de detalles especiales. Y no hay solo uno sino hasta cuatro Lotus Elise Classic Heritage Editions inspirados en coches tan míticos como el Lotus Type 72D de Fittipaldi.

Lotus Elise Classic Heritage Editions flag

Para recrear esos modelos míticos y aplicar sus detalles especiales, esta edición conmemorativa se basa en el Lotus Elise Sport 220. El modelo base de la firma inglesa de deportivos usa un motor de 1.8 litros, de origen Toyota, dotado de un compresor para rendir 220 CV.

Como es habitual en la marca inglesa la clave está en su ligereza, ya que el Elise pesa solo 866 kilos, lo que le capacita para poder pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, además de ofrecer sensaciones puras al volante.

Así que ahora además de tener un deportivo divertido y muy rápido, puedes tener todo un homenaje al glorioso pasado de Lotus con estos Elise Classic Heritage Editions. El primer ejemplo es el de colores negro y dorado, a imagen y semejanza del Lotus Type 72 D con el que corrió Emerson Fittipaldi.

El segundo modelo en azul y blanco rinde homenaje al Lotus Type 18, el monoplaza que usó el difunto Sir Stirling Moss en el GP de Mónaco y con el que logró su primera pole y victoria en la F1.

Graham Hill también dejó huella con un Type 49B pintado de rojo y blanco con detalles dorados en 1968, colores de la tercera versión. Mientras que el Type 81 de Mansell, Andretti y Elio de Angelis en 1981 da color a la cuarta versión, con el rojo, el azul y el plateado para la carrocería de este Elise Classic Heritage Editions. Todos ellos llevan pintada la carrocería en dos colores con la franja transversal en su parte trasera, así como las llantas forjadas ultraligeras en color.

En el interior Lotus ha diseñado una combinación de colores que imita la pintura del exterior. Asientos, molduras y otros elementos repiten el patrón de colores. Salvo el coche azul y blanco, cuyos asientos de Alcantara son rojos. De serie llevan aire acondicionado, control de crucero y frenos de disco de dos piezas.

Lotus solo fabricará 100 unidades en total de los Elise Classic Heritage Editions, todas numeradas. No habrá un número concreto de cada versión, sino que irá en función de la demanda. Todas costarán allí 46.250 libras, unos 48.000 euros al cambio.

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