Buscar

Los propietarios del Porsche 911 Turbo y sus experiencias

Cada coche tiene su historia y cada propietario lo disfruta a su manera. Hemos preguntado a varios propietarios del Porsche 911 Turbo y amigos de CAR y esto es lo que nos han contado.

Marcos Fernández (Madrid) 964 Turbo

Porsche 911 Turbo

Compré el coche en el año 2009. Tenía 45.000 kilómetros y ahora tiene 52.000. Lo uso muy poco pero lo cuido mucho. Pasa la revisión todos los años en Porsche. Me gusta mucho conducirlo porque es más cómodo que el 930 Turbo.

Daniel Scheidgen (Vigo) Porsche 930

Porsche 911 Turbo

“Mi coche es de 1985, lo heredé de mi padre y le tengo mucho cariño. Él falleció a causa de un accidente de moto y el coche estuvo parado en un garaje unos 15 años. Mi madre no lo usaba porque es todo muy duro, embrague, dirección, etc. e intentó venderlo un par de veces, pero conseguí impedirlo. Corrí en rallyes (con otros coches) durante cinco años y hubo una época en que conducía el Porsche 911 Turbo casi a diario y en salidas de clásicos, pero actualmente lo uso poco, y tiene solo 44.000 km. (normalmente Daniel conduce un BMW M2).

Elisabeth y Clara Pantaleoni (Barcelona) 991 Turbo

Porsche 911 Turbo

Disfrutan de este deportivo, el quinto Porsche en casa, y ya están pensando en la configuración de su futuro Porsche 911 Turbo S (992). Se declaran enamoradas de la deportividad y estilo de su exclusivo 911 Turbo actual y del buen hacer de Albert, José y Toni en su Centro Porsche.

Sacha Holler (Marbella) 964 Turbo

Porsche 911 Turbo

Mi 911 lleva la opción de motor 069S de fábrica, con lo que pasa de 320 a 355 CV. El primer dueño fue el príncipe de Hohenlohe (tiene matricula de Málaga), luego lo tuvo un amigo y es mío desde hace siete años. Tiene 99.475 km. Quería uno desde que lo vi el película “Bad boys”. Aquel era 3.6 pero se fabricaron 1.500, y de este solo 192.

Juanjo Lacalle (Madrid) 993 Turbo

Porsche 911 Turbo

Se lo compré a Carlos Sainz el año 98 aprox. Estéticamente es de los coches que más me han gustado. Transmite muchas sensaciones, casi como uno de carreras. Lo uso muy poco, lo tengo muy bien guardado y cuidado. Lo Saco una vez al mes más o menos. Las revisiones las hago en Porsche Majadahonda y no llega a los 50.000 km. Emilio de Villota siempre me pregunta si lo vendo, pero en este momento no me desharía de él. Es un capricho y si pudiera lo tendría en el salón de mi casa.

Nacho Moreno (Madrid) 997 Turbo S

Porsche 911 Turbo

Tengo el coche desde el año 2013. Lo compré en Porsche Majadahonda. He ido con él a las 24 Horas de Le Mans. Lo uso mucho para viajar, tanto solo como la familia. Soy de los que piensa que los coches son para disfrutarlos. Tengo hijas, y les encanta que vayamos en el Turbo. Tengo varios deportivos y ninguno me da las sensaciones que me da el Turbo. Lo malo de comprarte uno, es que te vuelves un “hooligan”.

Juan Pablo de Capua (Madrid) 991 Turbo S

Porsche 911 Turbo

Lo compré a finales de 2017 y tiene 5.000 kilómetros. Lo uso más para fin de semana o viajes cortos. Es muy cómodo, muy fiable y me encanta su diseño. Es un coche que envejece muy bien. Su comportamineto como deportivo es espectacular, es fácil de conducir. Además que sea un 2+2 viene muy bien cuando tienes niños pequeños como es mi caso. Ya tenemos el cabrio y nos gusta tanto que estamos pensando en comprar también el cupé.

Álex Soler-Roig (Barcelona) 930

Porsche 911 Turbo

Nuestro protagonista compitió en Le Mans con Porsche en 1968, Daytona en 1969, y en F1 en 1971 con March y en 1972 con BRM. Brilló además en carreras de Sport y turismos. “Le compré el 930 a Miguel Beltrán, de BMW Barcelona, que lo compró por tres millones y me lo vendió por dos. Lo estrenó Paco Torredemer. Lo usé solo para ir a recoger unos cuadros a Madrid (desde Barcelona) y había momentos de 290 km/h, cuando no había autopista entre Zaragoza y Barcelona. Al llegar a casa decidí venderlo para no matarme”.

José Manuel Corbacho (Madrid) 996 Turbo

Porsche 911 Turbo

Lo que mas me gusta de mi 996 turbo es que es muchos coches en uno, es un supercoche capáz de sobrepasar los 300km/h que conserva la comodidad para poder hacer grandes viajes de un aunténtico GT, que puedes usar a diario por que no es tan ostentoso como otros, y que a velocidades normales es tan manejable como un utilitario, con un consumo y mantenimientos asumibles y que su bloque Mezger no te va a dejar tirado nunca. Su estética, mas de moda que nunca ha envejecido mas que bien. Ah
y que con un pisotón todo desaparece.

Daniel Fernández (Madrid) 930 y 993 Turbo

El más antiguo lo tengo desde el año 2011 y lo compré con 76.000 km. No es un coche que utilice demasiado porque por sus años, no es demasiado cómodo para el día a día. Tengo la idea de ponerlo en un salón como un elemento de la decoración. El 993 es más cómodo y fácil de conducir, y en negro es precioso. Lo tenemos desde 2013 y tiene 110.000 km.

Álex del Reguero (Madrid) 993 Turbo

Este coche me llamó la atención por ser el último Porsche 911 Turbo con motor refrigerado por aire y último año de fabricación del modelo en 1998. Sin ser tan ágil como la versión RS, si se nota mucha diferencia de velocidad con el resto de modelos 993 de la gama, y el sistema de tracción integral da mucha confianza. El color es el del lanzamiento del modelo y se denomina Rojo Arena. Me gustó desde que vi el titular de la campaña publicitaria que decía: “Es como tener tu parque de atracciones particular”.

Josep María García (Barcelona) 991/2 Turbo

911 Turbo

Mi primer Porsche fue un Cayenne S diesel (4.2 V8), que mostraba una dinámica que nunca había asociado a un vehículo de esas dimensiones y que substituía casi a diario a mi BMW M5 (F90). Después probé un 911 turbo (991) y encontré mi media naranja. La primera sensación fue de control total, de dominio, de fluidez y de total integración cuerpo máquina. Escogí el Turbo (991/II) frente a otras versiones por la garantía en la trazada en curva que da la tracción 4×4, con la diversión asegurada sin necesidad de comprometer la seguridad. Ahora, y después de más de 3 años con mi 911 Turbo, sigo cada semana esperando como un niño que llegue el fin de semana para salir a disfrutar.

Antonio R. Roldán (Madrid) 991 Turbo

911 Turbo

Este es el sexto Porsche que tengo. Me supera por todos los lados, aceleración brutal, recuperaciones ni te cuento, paso por curva impresionante, frenos magnificos, el coche siempre va “sobrado” en cualquier circunstancia. Es muy cómodo. He viajado mucho con él por Europa llegando al norte de Alemania y vuelta, por el norte de Italia y Suiza. Es bastante discreto dentro de lo que cabe. No me gusta llamar la atención y el coche “canta” poco. Lo puedes usar cada dia para ir a trabajar, meterlo en cualquier parking (no roza nada … ) y conducirlo por Madrid sin mayor problema.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.