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Eficiencia aerodinámica para la llegada del Mercedes Clase A sedán a final de año

Muchos lo estaban esperando como agua de mayo, una versión más del exitoso Clase A que por fin Mercedes-Benz nos traerá a Europa. Hablamos del Mercedes Clase A sedán, una variante que ya existe en China bajo la especificación de batalla larga pero que hasta ahora no habíamos visto para nuestro continente. Ahora ya sabemos su fecha de llegada y no solo eso, sino también la que será una de sus mayores virtudes.

Mercedes Clase A sedán

Y es que ante la inminente presentación, Mercedes nos muestra una parte del Clase A sedán en estas imágenes, en las cuales se refleja su perfecta aerodinámica. Y es que el compacto alemán llega con récord bajo el brazo, siendo el modelo más eficiente en términos de aerodinámica en el mercado.

En concreto el nuevo Mercedes Clase A sedán tendrá un coeficiente aerodinámico de 0,22, con una superficie frontal del coche de 2,19 metros cuadrados. Con estas cifras este Clase A conseguiría ser el coche con menor resistencia al aire de todos. Un logro meritorio pues el Clase A actual posee un Cx de 0,25.

Mercedes Clase A sedán

¿Cómo ha reducido Mercedes la resistencia al aire? Evidentemente este Clase A sedán no va a ser una mera prolongación de su zaga para ganar maletero y conseguir una silueta más larga. La firma de la estrella ha rediseñado el frontal, las llantas y sus elementos aerodinámicos como el spoiler delantero o las tomas de aire laterales. Además se ha optimizado el sellado de los faros y otros elementos y los bajos van carenados casi en su totalidad. Todo ello en busca de una eficiencia que además permita reducir el consumo de combustible.

Tal y como se muestra en las fotos que avanzan su llegada, Mercedes-Benz ha puesto a punto al Clase A sedán en su tunel de viento de Sindelfingen. También se ha valido de numerosas recreaciones y simulaciones en el ordenador. Su fabricación será en Alemania, en la planta de Rastatt y en México, en la factoría de Aguascalientes.

¿Cuándo llegará? Su presentación oficial podría producirse en cuestión de semanas o días. Pero su lanzamiento comercial no se producirá hasta finales de 2018. Este Clase A sedán usará la misma plataforma del modelo estándar, aprovechando la misma oferta de motores pero con un plus de habitabilidad y espacio de carga.

 

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