
Llega el Porsche Taycan de tracción trasera y 85.000 euros

Llega el Porsche Taycan de tracción trasera y 85.000 euros
Escrito el 20 de enero de 2021
Porsche prometió un Taycan de menos de 100.000 euros y aquí lo tenemos. La gama del primer eléctrico de producción de la firma se cierra con este Porsche Taycan de acceso con tracción trasera, y es que solo tiene un motor en lugar de dos, y ofrece dos variantes de batería para llegar hasta los 484 km de autonomía.

Un solo motor y dos potencias y autonomías
Este nuevo Taycan a diferencia de los Taycan 4S, Taycan Turbo y Turbo S solo lleva un motor. Este va en el eje trasero y es por lo tanto de tracción trasera. Como vimos con el 4S, Porsche ofrece dos variantes de potencia y batería.
El Performance es de 408 CV en el modo overboost, 326 CV sin él, y lleva la batería de 79,2 kWh consiguiendo 431 km de autonomía. El Taycan Performance Plus incrementa la potencia a 476 CV, 380 CV nominales, y su batería es de 93,4 kWh con 484 km de autonomía.

Las prestaciones de este Porsche Taycan básico son un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, sin importar que batería lleve, y llega hasta 230 km/h de velocidad máxima igualmente en ambas versiones. Si que cambia la capacidad máxima de de carga de la batería, que es de 225 y 270 kW en la Performance y la Plus. Si llegamos con un 5% podremos pasar al 80% en solo 22 minutos.
Mismo ADN con llantas de 19″ de serie
El diseño exterior del Taycan más económico no cambia respecto a sus hermanos de gama. Lo único que le caracteriza es que Porsche incluye de serie las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas y pinzas de freno negras. Al igual que el Taycan 4S lleva los estribos laterales y el difusor trasero en negro.

Un Porsche Taycan para más público
“Desde el primer momento tuvimos unas expectativas muy altas con el Taycan; de hecho, cuando hicimos nuestras previsiones iniciales de ventas algunos pensaban que eran imposibles de cumplir”, comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Sin embargo, en un año tan atípico y complejo como ha sido este que acaba de terminar, nuestro primer modelo cien por cien eléctrico ha tenido una acogida excepcional. Ahora, la llegada de esta nueva versión de entrada a la gama dará un impulso aún mayor a las ventas, pues muchos potenciales clientes van a poder plantearse la opción de un Taycan de renting pagando una cuota de poco más de 1.000 euros mensuales, una cantidad muy competitiva teniendo en cuenta la tecnología, calidad y exclusividad que aporta este modelo”.
El nuevo Porsche Taycan con tracción trasera llegará a mediados de marzo de 2021 por 85.710 euros a España.
Autor David Navarro
Otros artículos similares
Escrito el 15 de diciembre de 2021
Prueba Porsche Taycan Sport Turismo GTS, vive lo eléctrico
Escrito el 24 de noviembre de 2021
Porsche Taycan GTS y Sport Turismo, nueva versión y carrocería para el eléctrico
Escrito el 12 de noviembre de 2021