Llega el Porsche Taycan de tracción trasera y 85.000 euros
Llega el Porsche Taycan de tracción trasera y 85.000 euros
Escrito el 20 de enero de 2021
Porsche prometió un Taycan de menos de 100.000 euros y aquí lo tenemos. La gama del primer eléctrico de producción de la firma se cierra con este Porsche Taycan de acceso con tracción trasera, y es que solo tiene un motor en lugar de dos, y ofrece dos variantes de batería para llegar hasta los 484 km de autonomía.
Un solo motor y dos potencias y autonomías
Este nuevo Taycan a diferencia de los Taycan 4S, Taycan Turbo y Turbo S solo lleva un motor. Este va en el eje trasero y es por lo tanto de tracción trasera. Como vimos con el 4S, Porsche ofrece dos variantes de potencia y batería.
El Performance es de 408 CV en el modo overboost, 326 CV sin él, y lleva la batería de 79,2 kWh consiguiendo 431 km de autonomía. El Taycan Performance Plus incrementa la potencia a 476 CV, 380 CV nominales, y su batería es de 93,4 kWh con 484 km de autonomía.
Las prestaciones de este Porsche Taycan básico son un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, sin importar que batería lleve, y llega hasta 230 km/h de velocidad máxima igualmente en ambas versiones. Si que cambia la capacidad máxima de de carga de la batería, que es de 225 y 270 kW en la Performance y la Plus. Si llegamos con un 5% podremos pasar al 80% en solo 22 minutos.
Mismo ADN con llantas de 19″ de serie
El diseño exterior del Taycan más económico no cambia respecto a sus hermanos de gama. Lo único que le caracteriza es que Porsche incluye de serie las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas y pinzas de freno negras. Al igual que el Taycan 4S lleva los estribos laterales y el difusor trasero en negro.
Un Porsche Taycan para más público
“Desde el primer momento tuvimos unas expectativas muy altas con el Taycan; de hecho, cuando hicimos nuestras previsiones iniciales de ventas algunos pensaban que eran imposibles de cumplir”, comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Sin embargo, en un año tan atípico y complejo como ha sido este que acaba de terminar, nuestro primer modelo cien por cien eléctrico ha tenido una acogida excepcional. Ahora, la llegada de esta nueva versión de entrada a la gama dará un impulso aún mayor a las ventas, pues muchos potenciales clientes van a poder plantearse la opción de un Taycan de renting pagando una cuota de poco más de 1.000 euros mensuales, una cantidad muy competitiva teniendo en cuenta la tecnología, calidad y exclusividad que aporta este modelo”.
El nuevo Porsche Taycan con tracción trasera llegará a mediados de marzo de 2021 por 85.710 euros a España.