Buscar

Llega el CUPRA León E-Hybrid de 204 CV, más autonomía eléctrica, más accesible

CUPRA amplía la gama de motores de su compacto deportivo, el León, que ahora pasa a tener una versión híbrida enchufable más, una versión de entrada a la gama, que implica no solo un precio inferior, sino que tendremos un CUPRA León E-Hybrid más eficiente en consumo y por lo tanto que nos permitirá llegar más lejos en modo eléctrico.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

Disponible tanto en versión cinco puertas como carrocería Sportstourer, este León E-Hybrid de acceso a la gama es el segundo modelo con etiqueta CERO de la DGT. Y nos promete toda la esencia de CUPRA con un menor coste, consumo y casi las mismas prestaciones que la variante de 245 CV.

Más autonomía eléctrica

Y es que esta versión consigue combinar 204 CV de potencia, gracias al motor 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV con 250 Nm de par, junto al motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par. La transmisión es un cambio DSG de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero.

En cuanto a sus prestaciones, marca el 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos en la variante normal, y 7,7 segundos en el familiar, con una velocidad punta de 220 km/h.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

La batería de 13 kWh ahora ofrecer 63 km de autonomía, 62 km en el CUPRA León E-Hybrid Sporstourer, que son 11 más que en la variante de 245 CV, así que si nuestros desplazamientos diarios van a rondar esa cifra, esta será la versión más aconsejable para ahorrar combustible.

Esto será algo sencillo haciendo un buen uso del sistema híbrido, ya que el nuevo CUPRA León e-HYBRID de 204 CV homologa un consumo medio de entre 1,1 y 1,3 l/100 km.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

Este León E-Hybrid también se podrá recargar con el cable Modo 2 que lleva de serie, con un tiempo de 5 horas en una toma de corriente alterna de 2,3 kW. Pero si usamos un Wallbox de 3,6 kW se reduce el tiempo a 3 horas y 33 minutos.

Lo bueno es que el diseño CUPRA se mantendrá fiel a las variantes más deportivas, ya que comparado con el modelo gasolina de 300 CV, tendrá en la aleta delantera izquierda la toma de carga, y en la zaga un difusor trasero con embellecedores en color Copper. De serie lleva llantas de 18″ y bloqueo electrónico del diferencial.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

Por dentro las únicas diferencias son un habitáculo con información específica sobre los parámetros del sistema eléctrico, que aparecerán en el Digital Cockpit o la pantalla central de 10″.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

Esta versión del CUPRA León E-Hybrid de 204 CV tiene un precio sin descuentos de 40.900 euros, lo que son 1.480 euros menos que el modelo siguiente de 245 CV. Ya está disponible en los concesionarios.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.