Buscar

Lexus RC F 2018, el V8 japonés se actualiza y con versión de circuito

En Lexus no se han olvidado de su modelo deportivo, un coupé de diseño rompedor y que todavía apuesta por un V8 atmosférico. El Lexus RC F 2019 se actualiza en todos sus aspectos para seguir siendo la alternativa japonesa a los coupés europeos de altas prestaciones. Y además, poniendo más picante a la receta, Lexus trae una versión enfocada a circuito con tecnología directamente sacada de su versión GT3 que compite en los circuitos de todo el mundo.

Lexus RC F 2019

El primer aspecto cambiado en el Lexus RC F 2019 es su peso. Los ingenieros de la división deportiva F se han centrado en bajar el peso del coupé, que no era el más ligero de su categoría. Nuevos elementos en aluminio en su suspensión y hasta un compresor de aire acondicionado más pequeño entre otras cosas, son los trucos con los que han reducido el peso total del conjunto, aunque no dan cifras al respecto.

A nivel de chasis, Lexus también ha mejorado la rigidez de los soportes de la suspensión y de la columna de dirección. El poderoso motor V8 de 5.0 litros va montado sobre nuevos soportes de motor más rígidos. De aspiración natural, es uno de los pocos que quedan en su clase, rindiendo 457 CV y 520 Nm de par. Esta cifra llega a 4.800 rpm gracias a un sistema de admisión revisado y una actuación del sistema de admisión secundario a menos revoluciones. Asociado lleva el cambio automático de ocho velocidades con una nueva relación de marchas, y por supuesto toda la potencia al eje trasero.

Lexus RC F 2019

Ahora con esta actualización el RC F incorpora un sistema electrónico de launch control de serie. Con solo activarlo en la consola central el coche ajusta la tracción y el acelerador para un control máximo saliendo desde parado. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos.

Este Lexus RC F 2019 calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S diseñados especialmente para el modelo, a los que se les ha añadido un compuesto con el que reducir el subviraje, mejorar el agarre en curva y su durabilidad.

A nivel estético también hay nuevos detalles. Las luces LED llevan integradas las luces diurnas y tienen un nuevo diseño. La parrilla delantera de grandes dimensiones también cambia ya que en su zona inferior se añade un lip de lado a lado del paragolpes. En su zaga el coupé lleva nuevas ópticas traseras y un nuevo paragolpes.

RC F Track Edition

Esta es una nueva versión que llega en esta actualización, y que no se queda en un mero paquete de accesorios sino en un concepto para circuito. El RC F Track Edition es una serie limitada que recibe tecnología de Lexus en categorías como el Super GT o la IMSA Series.

Para el Track Edition se ha mejorado la aerodinámica, con el lip delantero rediseñado y además fabricado en fibra de carbono. El alerón trasero es exclusivo para el modelo, fijo, y también hecho en carbono, ayudando a mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia al aire. En comparación con el RC F estándar, el Track Edition gana 26 kg de carga aerodinámica.

La reducción de peso es aún mayor que en el Lexus RC F 2019, pues el Track Edition consigue reducir entre 70 y 80 kg de peso con respecto al modelo anterior. Especialmente se han centrado en reducir peso de las zonas de masa suspendida, como la suspensión, para mejorar de paso su comportamiento dinámico.

Esta versión incluirá el sistema de frenos carbocerámicos de Brembo, que mejora su capacidad de frenada y reduce el peso, además de soportar mejor el calor del uso en circuito. Se enmarcan tras las llantas forjadas de 19 pulgadas de BBS con un diseño similar a la versión GT3 de competición. Solo con los frenos y las llantas el RC F Track Edition reduce 25 kilos de peso.

La fibra de carbono sigue presente en otros elementos del coupé como el capó o la parte trasera de los asientos posteriores. Otra diferencia es el sistema de escape de titanio y nuevas colas de escape. Además en el interior tenemos cuero rojo de serie con inserciones en Alcantara en los asientos y carbono rojo en las puertas y el salpicadero. En su exterior podemos elegirlo en color Ultra White o en Nebula Matte Gray, este últimos solo disponible para el Track Edition.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.