Buscar

Lexus LC 500h 2021, más dinamismo para el coupé de 359 CV

En Lexus están en constante evolución y sobre todo perfeccionamiento. Su último modelo mejorado es el más emblemático de la marca ahora mismo, su coupé deportivo de altas prestaciones, un concept car real, el LC. Su elegante diseño permanece inalterado pues no lo necesita, pero esconde detalles y mejoras para que este nuevo Lexus LC 500h 2021 sea una máquina más gratificante de conducir.

Menos peso suspendido en el Lexus LC 500h 2021

La firma japonesa premium ha mejorado la suspensión fabricando algunos de sus elementos en aluminio y aceros de alta resistencia, reduciendo así el peso del coche y mejorando su dinámica. Su rediseñada suspensión pesa ahora 10 kg menos gracias a que el brazo nº1 de la suspensión delantera es de aluminio forjado y la barra estabilizadora trasera se ha hecho hueca. También se ha modificado el estabilizador y el amortiguador para ganar estabilidad.

Lexus LC 500h 2021 tres cuartos trasera

Ese peso reducido también se consigue con sus nuevas llantas Forged de 21″, disponibles en el acabado Sport+, cuyo diseño ligero reduce 0.7 kg de peso suspendido.

Tecnología al servicio de la conducción

Por supuesto el Lexus LC 500h 2021 cuenta con lo mejor en tecnología de la marca. Dispone del sistema Active Cornering Assist, con el que se reduce el subviraje en curvas cerradas mediante la aplicación del freno en la rueda interna a la curva.

Lexus LC 500h 2021 dinamica

Luego tenemos el Multistage Hybrid System, que permite usar la batería en un mayor rango y mejorando el par disponible para acelerar mejor a bajo y medio régimen.

El sistema LDH (Lexus Dynamic Handling System) y la Dirección Trasera dinámica junto al Sistema de dirección con relación Variable trabajan al unísono para garantizar una buena estabilidad en el LC 500h.

Lexus LC 500h 2021 movimiento trasera

Una función interesante es la del cambio automático que pasa a la posición P de Parking solo. Para evitar que el coche se mueva de forma involuntaria el cambio salta a la posición P cuando el conductor abre la puerta, el freno de mano no está activo o el cinturón de seguridad del lado del conductor está desabrochado.

Motor V6 y sistema híbrido

En el Lexus LC 500h 2021 se mantiene el motor V6 de 3.5 litros que ya conocíamos. Otra novedad es que el Sistema híbrido multistage ahora permite que el LC pueda ir hasta a 140 km/h solo con el motor eléctrico.

Lexus LC 500h 2021 frontal

En total tenemos 359 CV disponibles en el LC 500h 2021. Su batería de ion de litio se coloca entre los asientos traseros y el maletero.

El motor va asociado al cambio de tipo CVT habitual en los híbridos de la marca, pero ahora añade una transmisión automática de cuatro velocidades. En modo manual dispone de 10 velocidades simuladas. De otro modo, el modo de reducción de marcha también se ha actualizado y se pasa a la segunda marcha en vez de a la tercera para salir de las curvas cerradas.

Diseño elegante y poderoso para el Lexus LC 500h 2021

En cuanto a su estética, Lexus no ha metido mano a este apartado pues se sigue viendo igual de espectacular que el primer día. En opción sigue el techo de carbono.

Lexus LC 500h 2021 perfil

En el Lexus LC 500h 2021 se pueden pedir dos nuevos colores como son el Naranja Carnelian y el Verde Oliva. Además en su interior se ha actualizado el sistema multimedia, que lleva de serie el Apple CarPlay y Android Auto y se controla con su pantalla de 10,3 pulgadas.

Lexus LC 500h 2021 vista interior

El precio de partida del Lexus LC 500h 2021 es de 120.000 euros en el acabado Luxury, y en el Sport+ es de 130.000 euros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.