Buscar

Las 24 Horas Ford 2017, la solidaridad se enfunda el traje de carreras

Un año más el circuito del Jarama alberga el evento del que salen vendedores los equipos que mejor gestionan el consumo de combustible, la suavidad al volante, la estrategia, el trabajo en equipo y la resistencia física y mecánica; todo ello en un marco incomparable como es el trazado madrileño en el que se deben dar el mayor número de vueltas durante las 24 horas- con una cantidad limitada de combustible y neumáticos-.

Este año cada uno de los doce equipo que formaban la parrilla, compuestos por 10 conductores que se alternaban en turnos regulares al volante, han competido con la nueva versión del Ford Fiesta que montaba el motor EcoBoost de 1.0 de tres cilindros y con una potencia total de 125 CV.

El comienzo del certamen tuvo lugar a las 17:00 del sábado 1 de julio hasta las 17:00 del día siguiente; durante las 24 horas de la competición cada uno de los equipos fueron implementando sus estrategias personalizadas que marcarían la diferencia a la hora de saltar a pista. Hubo numerosos intercambios de posiciones cuando apenas habían transcurrido 5 de las 24 horas de la competición.

El Ford Fiesta nº7 de Fundación Apsuria se colocó en lo más alto durante tres horas consecutivas. Al llegar la noche, el cansancio y las bajas temperaturas hicieron mella en las participantes y hubo numerosas alternancias en la cabeza de carrera, con el Fiesta nº3 liderando durante tres horas, los cuales defendían los intereses de ELA España, compitiendo duramente con el nº7 de Apsuria, coche que volvería a la primera plaza al terminar la primera mitad de la competición.

Con el primer rayo de luz la Fundación Apsuria y ELA España se acomodaban en las dos primeras plazas. Al mediodía, las dos ONGs seguían mano a mano en un duelo de alta intensidad en la misma vuelta (422 vueltas); quedaban 5 horas y las fundaciones Pita López y Nipace estaban a 1 vuelta y San Antonio de Benagéber, SAR-Navarra y Apascide a 2.

Una de las novedades en la edición de este año es que, a través de las redes sociales, las ONGs podían recibir litros de combustible adicionales si estaban entre las tres primeras en recibir más tweets o retweets.

A tres horas del final la lucha por las primeras posiciones seguía viva. La Fundación Apsuria circulaba en primera posición pero el fuerte ritmo impuesto por Fundación Nipace arrebataba la segunda plaza a ELA España y una hora más tarde a la propia Apsuria del liderato. Los tres litros ganados a través de las redes sociales le sirvieron a la Fundación Nipace para coronarse vencedor del certamen tras completar 540 vueltas al circuito del Jarama.

La 14º edición de las 24 Horas de Ford terminó con un gran éxito y disfrute de todos sus participantes. Un total de 116.000 euros se han repartido entre las 12 ONGs, que sumado a las anteriores ediciones vemos que ha recaudado más de 1,6 millones para fines solidarios, ayudando a desarrollar 152 proyectos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.