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Nos despedimos del Aventador LP 780-4 Ultimae

El último Aventador LP 780-4 Ultimae que sale de las puertas de la sede de Automobili Lamborghini en Sant'Agata para ser entregado a su propietario suizo es un Roadster especial. El Aventador Ultimae Roadster con volante a la izquierda rinde homenaje a su antecesor de techo abierto V12 a través de un proyecto especial Lamborghini Ad Personam que rememora el Miura Roadster único.

El color de la carrocería del Ultimae llama la atención ya que es un color específicamente creado Azzuro Flake, que se asemeja a el color especial original del Miura y modifica el nivel de brillo con objetivos de homologación. La cubierta de los balancines es de color Grigio Liqueo con una franja de color Nero Aldebaran, que se extiende de la parte delantera a la trasera del Aventador y complementa la fibra de carbono visible del umbral, el splitter delantero y el difusor trasero. El techo del roadster y la cubierta trasera del motor son de fibra de carbono brillante pintada en negro, lo que recuerda que el Miura Roadster original no tiene techo. Las tomas de aire negras y la decoración adicional Nero Aldebaran en el capó del Aventador emulan la toma de aire del capó pintada en negro del Miura; los tubos de escape son de color negro mate.

Aventador Ultimae es tan exclusivo en su interior como el Miura Roadster. La gama de los asientos es de cuero y los revestimientos de todo el vehículo, incluidos el salpicadero y la consola central, están inspirados en el Miura Roadster, con un acabado en cuero Bianco Leda y un complemento en Nero Aldebaran alrededor de los reposacabezas. Un salpicadero minimalista en Nero Ade Alcantara con costuras en Bianco Leda luce un exclusivo distintivo de Miura bordado, que también ha sido aplicado en las taloneras y denota la inspiración de este Aventador Ultimae.

El Miura P400 Roadster, nos recuerda al último Aventador V12, fue un coche de exposición único presentado en el stand de Carrozzeria Bertone en el Salón del Automóvil de Bruselas en abril de 1968. Más que el simple coupé con el techo quitado, el Roadster presentó varias diferencias para ofrecer la solución más estética y garantizar la rigidez torsional necesaria del chasis. Su pintura es muy brillante, en concreto Lamè Sky Blue Acrilico, sobre un interior Pelle Bianco combinado con moqueta roja. Con una línea de techo baja, grandes tomas de aire laterales y un parabrisas, que se encuentra, inclinado y sin el resto de los cristales, el Roadster fue agradecido por los clientes, pero nunca entró en producción. Tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1968, el coche de exhibición, después de ser probado en Sant'Agata Bolognese, volvió a Bertone y fue vendido a la Organización Internacional de Investigación sobre el Plomo y el Zinc quienes hicieron que se sustituyeran todos los componentes posibles por zinc o plomo y lo repintó en verde oliva con el interior verde. Se sacó como coche de exhibición y se rebautizó como ZN 75. Viajó por todo el mundo promocionando los materiales de plomo y zinc, y se mostró a varios centros de diseño de automóviles. El tratamiento de zinc para proteger el óxido, que aún hoy se considera obligatorio en todos los coches nuevos, puede relacionarse directamente con el trabajo del ZN 75. A lo largo de pasar de mano en mano en todo el mundo, el ZN 75 fue devuelto a su configuración original de Roadster en 2008. Actualmente se encuentra restaurado a su condición original de salón del automóvil de Bruselas.

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