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El Lamborghini Miura P400 de The Italian Job vuelve a su gloria

Hace 50 años nacía un mito del cine y de las persecuciones de coches, «The Italian Job«. Si la han visto, recordarán el inicio, con ese Lamborghini Miura P400 surcando las montañas hasta sufrir un terrible accidente. Pues bien, aquel coche usado, ha sido encontrado y restaurado por Lamborghini Polo Storico.

Se trataba del Paso San Bernandino en Suiza, y el actor Rossano Brazzi protagonizaba el inicio del largometraje al volante de aquel Miura P400 en «Arancio Miura», o naranja, con interior en cuero negro y blanco. El coche era accidentado unas escenas después, pero en realidad, aquel Miura había sobrevivido, no había sido chocado de verdad. Solo cuando se supo eso, comenzó una búsqueda y captura del coche original de la película.

El verdadero dueño del coche envió su preciado tesoro de vuelta a Sant’Agata Bolognese a que Lamborghini Polo Storico certificase su origen y autenticidad. El departamento de coches clásicos empezó entonces el proceso de documentación con los archivos de la compañía y examinando el modelo. El resultado fue concluyente, incluso con testimonios de empleados como Enzo Moruzzi, quien llevó el coche al set de rodaje e hizo de doble de conducción en las escenas de la película. De esta forma Polo Storico pudo certificar que ese Miura P400 con chasis #3586 era exactamente el mismo que se usó en The Italian Job. Un hecho que además llega justo 50 años después del estreno de la película, que fue en junio de 1969.

Lamborghini Miura P400 Italian Job

En aquel entonces la productora, Paramount Pictures, pidió a Lamborghini un coche para la película. La elección del coche y el color se debió a que allí había un Miura ya accidentado de color naranja, que sería el actor perfecto para la escena del choque. A su vez la marca cedió el segundo coche del mismo color para el rodaje.

Una anécdota que cuenta el propio Moruzzi es que a la marca le preocupaba mucho el estado en que volvería el Miura, ya que era un coche de producción con dueño, y este tenía un interior de cuero blanco que podría mancharse. Para evitar esto los asientos se sustituyeron por los de prueba de color negro. Sin embargo, los reposacabezas no iban junto al asiento, sino fijos en el panel que separa el habitáculo del motor, por lo que en la película en algunas escenas aún se pueden ver los reposacabezas blancos.

Una vez acabó el rodaje y el coche volvió a la fábrica, se preparó para su entrega a su dueño, en Roma. Después de 50 años el coche ha cambiado de manos unas cuantas veces, hasta que en 2018 su actual dueño y coleccionista de Liechtenstein, Fritz Kaiser, se hizo con el Miura P400. Ahora tiene no solo una joya del automovilismo italiano, sino también un pedazo de la historia del cine.

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