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¿Cómo ayuda Lamborghini con el Huracán Performante a investigar en medicina?

La última máquina de precisión italiana salida de Sant’Agata Bolognese es el Lamborghini Huracán Performante. Una versión más potente, más radical y también más ligera del modelo V10 de la marca. Esa última diferencia la han logrado en Lamborghini a base no de fibra de carbono, sino de materiales compuestos. Un material especial que fruto de la combinación de varios materiales ligeros y resistentes dota a esas partes del coche fabricadas en ese material de mayor ligereza y resistencia que el uso común de la fibra de carbono. Y precisamente eso es lo que ahora la marca empezará a desarrollar pero no para otro modelo de altas prestaciones, sino para fabricar prótesis médicas.

A la izquierda el presidente y CEO del Houston Methodist Research Institute Dr. Mauro Ferrari junto a Domenicali, CEO de Lamborghini.

¿Una marca de superdeportivos metida en medicina? Así es, Automobili Lamborghini estudiará en el Houston Methodist Research Institute la biocompatibilidad de esos materiales en las prótesis que se implanten y de sus posibles efectos secundarios. Es decir, puede que en el futuro tu abuelo lleve una cadera nueva de Forged Composites, el material del alerón del nuevo Huracán Performante. Y esto se debe a que en teoría los materiales compuestos soportarían mejor el paso del tiempo además de ser más ligeros que las actuales prótesis.

Y mira que casualidad que el presidente y CEO del Houston Methodist Research Institute se llame Dr. Mauro Ferrari (en efecto como el fabricante rival de Lamborghini). El será quien lidere este proyecto que se une a otros cinco que se llevan a cabo en otras instituciones italianas. La unión ha sido también posible ya que Lamborghini cuenta en Seattle con un centro de I+D para sus nuevos materiales compuestos. De allí salió el nuevo Forged Composites compuesto de una resina especial y de fibra de carbono que el Huracán Performante incorpora en gran parte de su carrocería como el alerón, la cubierta del motor o el paragolpes delantero.

Huracán Performante

Lamborghini y otras marcas de primer nivel en ese segmento son cada vez más expertos en los materiales compuestos y la fibra de carbono por lo que nos alegra ver que se dan otras aplicaciones a esos avances. Cerca de donde se van a realizar dichos estudios también está Boeing y una empresa que fabrica las telas de fibra de carbono para los coches de BMW i, así que no podrían haber elegido mejor lugar.

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