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Lamborghini Huracán EVO RWD, 610 CV solo atrás

Hace justo un año que se nos daba a conocer el excitante Huracán EVO, la segunda generación del toro italiano con motor V10. Ahora Lamborghini nos presenta su versión más enfocada al conductor y más atrevida, el Huracán EVO RWD (Rear Wheel Drive), con el que toda su furia va solo a su eje trasero.

Lamborghini Huracán EVO RWD

Que cambia y que no en el Lamborghini Huracán EVO RWD

Y es que el V10 de 5.2 litros envía los 610 CV y 560 Nm de par de esta versión únicamente a su tren trasero, lo que permite una reducción de peso y una mayor agilidad al prescindir del sistema de tracción total. Eso si, los italiano mantienen la dirección dinámica en el eje trasero. El peso se reduce en más de 30 kg, parando la báscula en 1.389 kg. La velocidad máxima se mantiene en 325 km/h, y el 0 a 100 km/h requerirá más tiempo debido a la ausencia de la tracción en el eje delantero y esos 30 CV y 40 Nm menos, 3,3 segundos (2.9 en el AWD).

Para que la precisión al volante del Huracán EVO RWD sea máxima, Lamborghini ha desarrollado un nuevo sistema para maximizar la tracción sean cuales sean las condiciones, incluso en nieve aseguran. Lo denominan Performance Traction Control System (P-TCS) y se ha adaptado a este modelo, para que se proporcione tracción incluso cuando provocamos un derrape o deslizamiento.

Lamborghini Huracán EVO RWD frontal movimiento

El sistema P-TCS del Huracán EVO RWD trabajará para que se proporcione tracción siempre que se avance, ya sea de lado o en recto, entregando el par por adelantado, evitando un fuerte corte de este y asegurando una mejor tracción al salir de una curva

Diferentes personalidades

Según el modo de conducción a través del botón ANIMA del volante, el P-TCS intervendrá de una u otra manera. EN STRADA minimiza el deslizamiento de la rueda trasera para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones: con una estrategia más proactiva, el P-TCS gestiona la entrega de par en superficies de baja adherencia.

En SPORT, todo se centra en la diversión al volante, pues las ruedas pueden deslizar y el sistema permite al conductor realizar un derrape de forma controlada y estable.

Lamborghini Huracán EVO RWD trasera movimiento

En CORSA, la calibración trabaja para optimizar la tracción del coche y la agilidad saliendo de curva, para que el rendimiento del Lamborghini Huracán EVO RWD sea el máximo. Comparado con el anterior Huracán RWD, el nuevo sistema mejora la suavidad de la intervención en un 30%, mejora la tracción saliendo de curva un 20% y facilita el sobreviraje un 30%.

En el EVO RWD la dirección LDS está calibrada para esta configuración de tracción trasera, ya que la distribución de peso cambia a 40/60. Se mantiene el cambio de doble embrague de siete velocidades con Launch Control. Lleva llantas de 19″ de diseño Kari delante y de 20″ detrás con discos carbocerámicos en opción.

Como ocurría con el anterior Huracán de tracción trasera, el nuevo Huracán EVO RWD adopta un nuevo diseño en su frontal y su zaga para diferenciarlo del modelo de tracción total. Lleva un nuevo splitter y entradas de aire más grandes en el morro, mientras que en la zaga se incorpora un nuevo difusor trasero y un paragolpes en negro brillo.

Por dentro todo es idéntico al Huracán EVO normal, con la nueva pantalla táctil de 8,4″ del sistema HMI, el diseño de los componentes y la integración de Apple CarPlay. Como novedad Lamborghini incluye el color amarillo Giallo Belenus.

Lamborghini Huracán EVO RWD y Huracán EVO
Crafted by Lean

El nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD 2020 llegará en primavera a los concesionarios oficiales de la marca en España, Lamborghini Madrid y Lamborghini Barcelona, donde tendrá un precio estimado de 200.000 euros, siendo el modelo de acceso a la gama del superdeportivo con motor V10.

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