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La cotización de los Countach: un valor en alza

En los últimos años el precio de los Countach se ha disparado por completo, y parece que aquellos chavales que soñaban con ellos en los años setenta y ochenta, ahora los están buscando y aumentando su cotización. Además, está el hecho de que son coches escasos, porque se fabricaron menos de 2.000 unidades en total durante toda su vida. De otro mito de los ochenta, el Testarossa, se hicieron más de 7.000.

Los que más se cotizan son los modelos de la primera serie, los LP400 “Periscopio”, y en torno a 2008 estos modelos se podían comprar por unos «módicos» 300.000 euros.

Pero pronto se dispararon, y la casa Bonhams subastó varios durante 2014: el primero que superó el millón de dólares se vendió en el Greenwich Concours d’Elegance por 1,21 millones, con 10.250 millas.

En Goodwood se vendió uno de 1975 (RHD y 12.000 km) por 1,19 millones de euros. Poco antes, en Connecticut, se subastó otra unidad de 1975 con solo 16.000 km por 889.300 euros.

En agosto de 2015 otro Countach “Periscopio” alcanzó la nada despreciable cifra de 1,3 millones en Monterey. En mayo de 2017 RM vendió uno por 817.600 euros, y en agosto en Monterey, por un 1 millón de dólares. En agosto de 2018, Gooding vendió otro por 979.000 dólares.

Respecto a los 5000 QV, quizá los más deseables por el equilibrio entre estética y rendimiento, en 2008 se encontraban por 80.000 dólares y los 25 Anniversary por poco más.

cotización

En 2015 la cotización ya rondaba los 250.000-400.000 euros y actualmente no han variado mucho, aunque los Anniversary suelen estar por debajo. Los 400S y 500S alcanzan precios similares a los QV. Lógicamente, siempre hay unidades en un estado especialmente bueno, con configuraciones o historia peculiares que pueden subir mucho su valor y acercarlos a los de las primeras unidades.

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