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KTM X-Bow GT4 2018: un nuevo deportivo pensado para abaratar los costes del automovilismo

La compañía australiana KTM ha revelado la última versión de su X-Bow GT4 de competición, diseñado para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del automovilismo con un presupuesto reducido. A pesar de que estéticamente se parece mucho al coche que sustituye, hay varios elementos que se han mejorado debajo de su piel.

Primero vemos que la transmisión se ha reforzado, la cual se une a un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 y 335 CV, junto con un par máximo de 700 Nm. Quizás el cambio más significativo es en el ámbito de mantenimiento, ya que la revisión de los 5.000 km se ha elevado hasta los 10.000 km.

La mejora en la fiabilidad también ha llegado al chasis, donde la suspensión se ha rediseñado, junto con unas llantas monotuerca. Como resultado de ello, KTM asegura que tendrá un mantenimiento estimado de 6 dólares por cada kilómetro recorrido. No es barato si lo comparas con un Ford Fiesta, pero si para un vehículo preparado para competir.

Se ha remplazado la centralita del modelo previo por una ECU Motec M142– con una nueva caja electrónica de fusibles-, junto con unos arneses de competición. Equipa una tracción estilo a la que montan los GT3, la cual se puede regular con niveles a través de un mando que se localiza en el interior del coche.

Tendrá un precio de 152.000 euros aproximadamente y, como curiosidad, las 15 unidades que se fabricarán (solo para el hemisferio norte) para el mes de febrero ya tienen dueño. 

La primera vez que vimos al KTM X-Bow fue en 2009. En un principio comenzó con una producción limitada de 500 unidades por año; sin embargo, actualmente -debido a la gran demanda- se ha elevado esa cifra hasta las 1.000 unidades por año.

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