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Koenigsegg Jesko, 1.600 CV a base de bio combustible

Tienes que estar muy contento con el resultado final para ponerle el nombre de tu padre a un coche. Y eso es lo que le ha pasado a Christian von Koenigsegg, quien ha decidido bautizar al sustituto del Agera RS (aquí podrás ver nuestro artículo sobre los caza récords) con el nombre de su padre, Jesko.

Koenigsegg Jesko Revista CAR

El caso es que en la fábrica sueca (nosotros estuvimos allí) la producción no para y en Ginebra han presentado el nuevo Jesko, una interesante evolución del Agera que recuerda en cierto modo a aquel CCX que ocupó nuestra primera portada. No faltan las características puertas tipo «raptor» que se abren hacia arriba y adelante, y su interior tipo carlinga de avión.

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La aerodinámica también se ha cuidado bastante y se ha mejorado en un 40% respecto al Agera RS, lo que equivale a 800 kilos de Downforce a 250 km/h, 1.000 si alcanzamos los 275 km/h y 1.400 kilos si llegamos a su velocidad máxima.

Para los más valientes, la punta anunciada es de 482 km/h, pero todavía no hay cifras oficiales de la aceleración de 0 a 100 km/h.Para conseguir esas escalofriantes cifras, el motor V8 biturbo habitual de la marca ha evolucionado con un nuevo cigüeñal plano y un sistema de inyección que aumenta considerablemente la respuesta, ya que puede insuflar aire hasta a 20 bares de presión.

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El nuevo modelo se llama Jesko en honor al padre de Christian von Koenigsegg.

Con todo, la potencia es de 1.298 CV si recurrimos a gasolina convencional. Si optamos por bio combustible E85 llegaremos hasta los 1.622 CV. Atrás quedan los «escasos» 1.320 CV del Agera RS.

Nueva caja de cambios de 9 velocidades

Para manejar todo ese torrente de potencia, 1.500 Nm en el mejor de los casos, Koenigsegg estrena en el Jesko un nuevo cambio automático de nueve relaciones. Se trata de una transmisión de seis embragues y tres engranajes, lo que permite cambiar de una marcha a otra sin tener que pasar por las posiciones intermedias.

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Algo que hace en apenas 20 milisegundos. Además, según sus responsables, tan solo pesa 90 kilos, 50 menos que la DCT del Agera RS, lo que ayuda de forma notable a mejorar todos los registros con el cronómetro en la mano.

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Ya solo falta ver si será capaz de batir el récord de velocidad… y tampoco descartamos una versión con más apéndices aerodinámicos que supere la barrera de los 500 km/h. La producción estimada del nuevo Jesko será de unas 125 unidades para todo el mundo y, aunque no hay precio oficial, seguro que supera los 2,5 millones de euros.

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