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Koenigsegg Agera FE, los últimos dioses de la velocidad Thor y Väder

En Koenigsegg están de despedida, el Agera, su superdeportivo de los récords, se despide. Ha sido el coche que les ha colocado en lo más alto de la liga de los superdeportivos y ha sufrido un sin fin de evoluciones dando lugar a múltiples versiones. Ahora estos Agera Final Edition son la traca final del modelo, incorporando todas las mejoras de sus hermanos. Estos Koenigsegg Agera FE llegan en plena transición de la marca sueca, produciendo el Regera, y comenzando a trabajar en el sustituto del Agera que ya hemos visto en un boceto.

Como suele ser habitual en la marca, todo tiene un significado. Koenigsegg ha bautizado a estos dos Agera FE con dos nombres muy especiales. Por un lado Thor es el dios escandinavo del trueno, mientras que «Väder» significa «padre» en sueco. Ambos coches han salido prácticamente a la vez de la factoría de Ängerlholm y sus dueños los estrenarán en un evento en Alemania, pero la semana que viene los veremos en Goodwood para el Festival of Speed.

Agera FE

Estos Agera FE son una forma de Koenigsegg de decir adiós a su modelo más representativo, dos coches que se anunciaron en 2016 y no hemos conocido por fin hasta ahora. Son otro ejemplo más del nivel de personalización de la marca, ya que son otra subserie más dentro del modelo, como lo han sido los RS o el LM. En total solo ha habido 25 unidades del Agera. Estos tienen la peculiaridad de que son el cénit de la cadena evolutiva del modelo, contando con todas las mejoras del coche, pero sin coste extra para sus afortunados dueños.

Ambos cuentan con las llantas Aircore de fibra de carbono, pero cada uno tiene un estilo. Thor tiene la fibra de carbono de su carrocería a la vista, con una laca bitono y ciertos detalles de brillante diamante en su escultural carrocería, así como su nombre a ambos lados. Llevan una aleta central tras la cabina y el llamativo alerón trasero en su versión más extrema. Väder también lleva la fibra de carbono sin pintar, pero en una tonalidad más oscura y detalles dorados El alerón es levemente diferente.

Agera FE

Ambos equipan el poderoso motor V8 de 5.0 litros biturbo, con el cual estos Agera entregan 1.360 CV cada uno y son capaces de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. De serie llevan frenos carbonocerámicos, cambio secuencial y la suspensión especial para la marca de Öhlins llamada Triplex. Este coche es actualmente el más rápido del mundo con una velocidad punta de 457 km/h.

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