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El influencer Kike GTR

Las redes sociales son un gran instrumento para conocer a personas con inquietudes comunes. Y a Kike Gil, más conocido en redes como Kike GTR, le siguen cientos de miles de aficionados, sobre todo, porque tiene buen gusto por los coches.

El empresario y youtuber barcelonés siente especial predilección por los Nissan GTR, así que le preguntamos sobre él a un compañero periodista, experto en coches japoneses (tiene un Nissan Z): “Los coches de Kike GTR son justo los que a mí me gustaría tener. Además tiene cabeza, no es uno de esos que salen en YouTube diciendo tonterías y que acaban agotándote la paciencia”. A sus 30 años Kike Gil ha hecho ya muchas cosas tanto en el sector empresarial como en el motor, y le pedimos que nos contara su historia. 

Actualmente disfruta de un precioso Skyline R34 GTR azul con más de 600cv, el más icónico de su colección (ver en Youtube el vídeo de la review de su unidad https://www.youtube.com/watch?v=zFk4rBnjDnY&t=1036s) y de un R35 (el actual GT-R) que quiere potenciar hasta los 1.500 CV: “acabo de recibir la caja de cambios forjada y los embragues, que es lo que me faltaba porque un cambio original no aguanta el par motor que acompaña a semejante potencia”. A Kike le gusta preparar todos sus coches y darles un toque personal para tener algo único: “para mí es muy importante mejorar las prestaciones, el sonido y también la estética. Intento mejorar siempre en todas las áreas, como en el físico, en lo económico… así que supongo que lo de las preparaciones es un reflejo de mi carácter”. Reside en Andorra desde 2015, es especialista en marketing digital y e-commerce, también se dedica a la formación online en estas áreas a través de CursosEcom y paralelamente tiene proyectos inmobiliarios en marcha desde 2017.

En la foto de apertura de su canal de Youtube aparece un precioso Porsche 991 GT3 RS decorado con los colores de Rothmans al que le ha colocado un escape especial.

“Muchos seguidores siempre me preguntan cuál de mis coches es mi preferido pero no tengo respuesta a esto ya que cada coche te transmite diferentes sensaciones y tiene diferentes usos. Aunque el GT3RS es uno de los más completos, no podría escogerlo por encima de otro. Por ese motivo mi principal problema son las plazas de parking, motivo de discusión en casa jajaja”

Otras joyas de su garaje son un Mitsubishi Evo IX, un Honda S2000, un buggy Polaris RZR 1000, un BMW M5 CS (con una bonita matricula personalizada de Andorra: DRFT 1).“Mi idea es añadir algún deportivo más exótico durante este 2023 (si todo sigue bien) y también compartir la experiencia con mis seguidores a través de Youtube e Instagram”.

Como tantos otros apasionados del motor su locura comenzó desde la infancia, con una Bultaco Chispa 50cc que le compró su padre, un aficionado del trial, cuando era un niño. Con esta moto seguía a su padre por caminos de tierra de su pueblo. Actividad con la que quedó enamorado del motor para toda su vida.“He crecido comprando revistas y videojuegos del motor, coches teledirigidos, juguetes, scalextrics, vehículos de lego, viendo embobado películas de motor y videos en Youtube de coches y motos que deseaba. Para mí esto es un sueño y más lo es poderlo compartir con mi gente”. “A los 14 me saqué la licencia de motos para llevar la Yamaha Aerox de mi hermana. Aún recuerdo la primera sensación ¡por las calles de mi pueblo siendo libre y legalmente! Habiendo pedaleado por todo mi pueblo con la bicicleta que tenía y luego la sensación de hacerlo con una moto legalmente que me llevaba sin ese esfuerzo fue una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida”

Luego tuvo muchas otras motos, entre ellas KTMs de Enduro, una Suzuki Bandit y una Z1000 que aún mantiene y, a los 18 recién cumplidos, sin tardar ni un día, se sacó el carnet de coche. Fué entonces cuando empezó a usar el Rover 400 diesel de su madre. “Fue una pasada las primeras semanas conduciendo un coche, podía irme donde quisiera, lejos, sin pasar frío, sin miedo a que lloviese.. Uno de mis primeros viajes largos precisamente fue a Andorra con mi actual pareja. Quién me diría en ese entonces que acabaría aquí viviendo.”

Después tuvo un Golf 1.6 durante un corto periodo de tiempo y a los 21 se hizo con un Golf R (VI) de 270cv cuando le empezaron a ir bien los negocios digitales.

A los 22, en el 2014, pudo comprar un GT-R R35 de 550cv del 2013 de color blanco, con el que comenzó a aficionarse en serio a las preparaciones en los coches.

“En ese momento no pude evitar soltar una lágrima cuando fui a recogerlo y me esperaba encima de la acera delante del concesionario Nissan en Barcelona.” “Recuerdo también mis primeras sensaciones al volante una vez preparado, el sonido de admisión, descarga y escape junto al aumento de potencia me envenenó de por vida”.

También tiene tiempo para la nostalgia, porque acaba de recuperar una Derbi Senda DRD PRO que tuvo siendo un niño.

“Ahora mismo uno de los proyectos que tengo en marcha, el que más ilusión me hace y que finalizaré también durante este 2023 junto a la preparación del M5cs y del R35 es la restauración de la que fue mi exacta unidad de Derbi Senda DRD PRO que tuve de los 15 a los 16”.

No hay duda de que nuestro protagonista sabe conectar con su audiencia, y puedes seguir sus historias tanto en youtube.com/kikegtr como en Instagram.com/kike_gtr.

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