Buscar

Kia Xceed, un crossover especial

El crossover coreano se actualiza con pequeños cambios estéticos, algunas mejoras, la última tecnología y una variante GT más deportiva

Desde su lanzamiento en 2019 se han vendido más de 120.000 unidades del XCeed en Europa, 25.000 de ellas en España. De hecho, es el tercer Kia más vendido en lo que va de año, solo superado por los Stonic y Sportage. Con una longitud total de 4.395 mm, el nuevo Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más compacto que el Sportage. Su altura máxima de techo, 1.495 mm, lo sitúa 48 mm por encima del Ceed y 155 mm por debajo del Sportage, lo que implica un centro de gravedad más bajo que el de su hermano mayor. Del mismo modo y, aunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma que en otros Ceed (2.650 mm), los voladizos del XCeed se han ampliado con relación a la carrocería de cinco puertas, en 25 mm en la parte delantera (hasta 905 mm) y 60 mm en la trasera (hasta 840 mm). 

Respecto a su predecesor, los grandes cambios se aprecian en el frontal y la trasera. Ahora el XCeed luce unos nuevos grupos ópticos led en una parrilla actualizada, con un paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, lo que reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia en el consumo de combustible. En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor y nuevos grupos ópticos.

No obstante, la nueva especificación GT-line presenta una serie de toques deportivos que la diferencian del modelo base. Un atrevido diseño “Tiger nose” enmarca la nueva parrilla delantera, mientras que una deportiva toma de aire inferior y el revestimiento lateral del paragolpes añaden un aspecto más agresivo al frontal. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera. Detrás, unos llamativos pilotos led de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería completan la renovación. 

Por dentro, lo más destacado son los nuevos gráficos en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm). El interior también recibe el tratamiento GT-line, con una serie de mejoras que se adaptan a la sensación de deportividad del exterior, como el volante achatado. 
En el apartado mecánico, la gama de motores no puede ser más completa: tenemos tres opciones gasolina, con 120, 160 y 204 CV, un diésel con tecnología mild hybrid de 136 CV y un híbrido enchufable de 141 CV. Este último ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 km, que llega hasta los 60 km si conducimos por ciudad. Registros suficientes para que obtenga la etiqueta Cero de la DGT y todas sus ventajas. 

La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible en el gasolina básico y en el diésel, mientras que la de doble embrague de siete velocidades es una opción para los dos gasolina más potentes  y el diésel. El híbrido enchufable solo está disponible con la caja de doble embrague de seis velocidades. En cualquier caso, el Drive Mode Select de Kia nos permite personalizar –con los modos Eco, Normal y Sport– la dureza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y, en las variantes de doble embrague, la respuesta del cambio.

El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en una selección de hasta 11 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores: gris, verde y amarillo. Los precios de este superventas parten desde los 20.960 euros para el gasolina de 120 CV y desde 33.000 para el híbrido enchufable.

Test rápido

1 minuto
¿Verde? Pues no le queda nada mal ese color. De todas formas, tenemos otros diez para elegir.

5 minutos
Al arrancarlo apreciamos los nuevos gráficos en la instrumentación digital. Van asociados a los modos de conducción.

15 minutos
Al volante no ha perdido aptitudes. Se siente preciso y confortable.

40 minutos
La versión híbrida enchufable, con su etiqueta Cero, nos termina de convencer. Este superventas seguirá acumulando seguidores.

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.