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Jeep Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable del mito 4×4

El apellido 4xe se sigue extendiendo por la gama Jeep, y si lo estrenaron los más compactos de la casa, los Renegade y Compass, ahora lo recibe el más grande y mítico, el Wrangler. Esta versión será un modelo más ECO y versátil, un Jeep Wrangler 4xe con el que por primera vez en su historia el 4×4 americano podrá circular en modo eléctrico.

Azul para diferenciarlo

Cuando lo llenemos de barro costará más saber que es el Wrangler híbrido enchufable, pero en ciudad bien limpio esta versión con su decoración «Electric Blue» se diferenciará de los Wrangler con mecánica convencional. Consiste en detalles en color azul eléctrico para los ganchos delantero y trasero, los logotipos y otros tantos en el interior.

Jeep Wrangler 4xe logo

Además los nombres en la carrocería, sus placas y la denominación del modelo en la parte trasera también incorporarán estos detalles en color azul. Para la carrocería hay 10 colores disponibles.

375 CV de potencia híbrida

El nuevo Jeep Wrangler 4xe monta un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, junto al cambio automático TorqueFlite de ocho relaciones. Apoyando lleva dos motores eléctricos, uno en la parte delantera, como motor de arranque/generador, y otro en la transmisión. En total rinde 375 CV y 637 Nm de par.

Jeep Wrangler 4xe trasera

En modo 100% eléctrico el Wrangler 4xe puede recorrer 40 km, logrando la pegatina CERO de la DGT. Y es que incorpora una batería de iones de litio de 17 kWh de 96 celdas, ubicada bajo los asientos traseros.

Para enchufar nuestro Wrangler PHEV hay una tapa que esconde la toma de carga en la parte delantera izquierda del capó. Aún no se han anunciado los tiempos de recarga. Lo que si ha señalado Jeep, es que el sistema eléctrico está perfectamente aislado para poder hacer vadeos de hasta 76 cm de profundidad.

Jeep Wrangler 4xe morro carretera

Los modos de conducción creados para el Jeep Wrangler 4xe se agrupan bajo la denominación E-Select. Estos son el Híbrido, que se pone por defecto, Eléctrico para trabajar solo con la energía eléctrica hasta que no quede carga en la batería, y eSave para que solo funcione el motor de gasolina.

Jeep también incluye las versiones del 4×4 para su versión 4xe, estando disponibles los Wrangler 4xe, Wrangler Sahara 4xe y Rubicon 4xe. En las dos primeras se incluye de serie la tracción 4×4 permanente la caja de transferencia Selec-Trac de dos velocidades y ejes Dana 44. En opción queda el diferencia trasero Trac-Lok.

Jeep Wrangler 4xe carretera

El Wrangler Rubicon 4xe además suma el sistema 4×4 Rock-Trac con la caja reductora y bloqueo eléctrico de diferenciales delantero y trasero.

La llegada del Jeep Wrangler 4xe a Europa no se producirá hasta principios de 2021, con un precio aún por conocer.

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