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Jeep Compass 2021, puesta al día para el SUV, manteniendo el ADN 4×4

Podría ser un restyling más, pero estamos ante un Jeep Compass 2021 que llega bajo el amparo de la recién formada Stellantis, y eso parece notarse en toda la nueva tecnología que trae, pero lo bueno es que mantiene la versión Trailhawk para los más fanáticos del mundo offroad, así como una gama de motores con tres motorizaciones diferentes.

Leves cambios por fuera y notables a bordo

El éxito del modelo requería de una pequeña puesta a punto, que comienza con un frontal renovado en paragolpes y faros full LED más finos junto a la tradicional parrilla Jeep.

Además Jeep jugará con el color de los elementos decorativos, pasando de negro al color de la carrocería según equipamiento, que hará crecer también las llantas desde las 17″ a las 19″, y que nos dará opción de elegir el techo en negro.

Pero en el interior de este Jeep Compass 2021 tenemos los cambios más relevantes, y es que no solo cambia parte del diseño, también su ergonomía y algunos elementos clave como la pantalla, que puede ser de 8,4 o 10,1 pulgadas y pasa de ir integrada en el salpicadero a estar más alta, así como incluir el sistema Uconnect 5 de infoentretenimiento.

Con este sistema tenemos Apple Carplay y Android Auto inalámbricos de serie, Alexa, navegador TomTom mejorado, reconocimiento de voz natural a través del comando «Hey, Jeep» y múltiples servicios conectados.

Versiones gasolina, enchufable o diésel

Jeep apostará por todo tipo de motores y el nuevo Compass 2021 tendrá una gama variada, todos con homologación Euro6D. En diésel será el 1.6 MultiJet de 130 CV y 320 Nm de par, con caja manual y tracción delantera.

En gasolina el motor es de 1.3 litros y 4 cilindros también de 130 CV pero con 270 Nm, y otra variante de igual par motor pero con 150 CV. El primero será manual y el segundo automático de doble embrague, ambos de tracción delantera.

El Jeep Compass 2021 más electrificado es el 4xe, que se vale del motor 1.3 gasolina más un motor eléctrico de 60 CV. Habrá dos versiones de potencia combinada, 190 CV, ligado a los niveles de equipamiento Longitude y Limited, y de 240 CV, para los Compass Trailhawk y S. La tracción es total o eAWD.

Es el Compass más prestacional en la versión de 240 CV, con un 0 a 100 km/h de 7,5 segundos, que puede circular hasta a 130 km/h en modo eléctrico y que tiene 200 km/h de velocidad máxima.

La batería de 11,4 kWh permite recorrer 47 y 49 km con una sola carga, consiguiendo la etiqueta CERO de la DGT.

Si buscas la aventura, mejor el Trailhawk

Jeep no se olvida de su lado más aventurero y sigue habiendo posibilidad de tener un Compass Trailhawe. Tiene una estética diferente, más bruta, suspensión enfocada al uso en campo y el modo Rick para la conducción offroad.

Más seguro, más «autónomo»

El nuevo Compass de Jeep quiere ser un coche en el que confiar, y para ello incorpora tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Esto incluye el sistema Highway Assist, con el que el coche frena y acelera solo combinando el Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril, para mantenerse dentro de este. Será solo para uso en autopista.

Tampoco faltarán el sistema de reconocimiento de señales, frenado automático de emergencia, asistente de velocidad inteligente, alerta de somnoliencia o cámara de 360 grados.

El nuevo Jeep Compass 2021 llegará a España en mayo, con un precio de partida de 28.500 euros para el gasolina de menor potencia en acabado Sport.

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