Buscar

El Jaguar XE SV Project 8 se corona como la berlina más veloz en Nürburgring

Es el modelo más rápido de la marca británica, por tanto, no es de extrañar que haya logrado batir el récord de vuelta de la berlina más rápida en el trazado alemán, el cual pertenecía, hasta ahora, al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Ahora, el Jaguar XE SV Project 8 ha irrumpido en el «infierno verde» parando el crono en 7 minutos y 21,23 segundos.

El XE SV Project 8, creación de la división Jaguar Special Vehicle Operations (SVO), monta un motor V8 turboalimentado de 5.0 litros, el cual desarrolla una potencia total de 600 CV que se transmiten a ambos ejes a través de un versión modificada de la transmisión automática ZF de ocho velocidades. Hablamos del modelo de la marca más potente hasta la fecha, superando las cifras de su superdeportivo, el F-Type

Su aceleración de 0-100 km/h es de 3,3 segundos, batiendo al Jaguar F-Type SVR de tracción total por dos décimas. Traducción: entra en un segmento de la talla del Porsche 911 GT3 y el BMW M4 GTS.

Aunque el diseño exterior es similar al del XE «estándar», vemos que ha recibido una carrocería más aerodinámica y ensanchada: el 75% de la carrocería es completamente nueva, dejando únicamente las puertas delanteras y el techo como elementos heredados directamente de la variante de calle. Las luces delanteras se han adelantado en 14 mm para permitir mayor refrigeración del motor.

A su vez, el XE SV Project 8 presenta un capó de fibra de carbono que es 3 kg más liviano que el del modelo de producción. Su cuerpo ensanchado presenta unos pasos de ruedas con una anchura adicional de 55 mm, todo para acomodar los nuevos neumáticos de 305 mm de banda de rodadura. Las puertas traseras han sido rediseñadas por el equipo de SVO.

El fabricante británico afirma que el nuevo modelo produce más de 122 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 300 km/h -siendo 322 km/h su velocidad máxima . Su producción está limitada a 300 unidades y tendrá un precio de unos 170.000 euros, aunque ninguna de estas unidades se podrán adquirir en España.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.