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El Jaguar XE SV Project 8 atacará en Nürburgring para ser la berlina más rápida

¿Menuda sorpresa no? Que un fabricante quiera tener el coche más rápido de su categoría en Nürburgring, la máquina más precisa en el trazado más exigente del mundo. A estas alturas de la película quizás no sea demasiada noticia, pero es que es la primera incursión de Jaguar en este juego y será un reto de gran tamaño, pues el Jaguar XE SV Project 8 deberá medirse al todopoderoso Giulia Quadrifoglio Verde…

Para ser el cuatro puertas de Nürburgring el XE SV Project 8 irá bien armado, pero deberá llevar más cuidado, pues solo se fabricarán 300 unidades. Jaguar ha comunicado que, mientas lees esta noticia, hay un equipo de pruebas sometiendo al felino inglés a cada curva del Infierno Verde. Y es que los pilotos de pruebas de Jaguar deberán mejorar el tiempo logrado por el Alfa Romeo Giulia QV en el trazado alemán, una impresionante marca de 7 minutos y 42 segundos.

Hay que tener en cuenta que el Giulia ya le arrebató ese título al Panamera Turbo S así que al Jaguar le espera un duro reto. Y más si se compara el tiempo de la berlina italiana con modelos como el Ferrari 458 Italia que también hizo un tiempo cercano, el 911 GT3 de 2010 que se quedó en 7:33 o el Nissan GT-R que ya en 2008 bajó de 7:30.

Jaguar XE SV Project 8

¿Y con qué armas cuenta el Jaguar XE SV Project 8?

Pues para empezar se fabrica a mano en la división de SVO de Jaguar, contando bajo el capó con el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con compresor y que desarrolla 600 CV y 700 Nm de par. Llevará asociado el cambio automático Quickshift de ocho relaciones y tracción total con diferencial trasero activo, logrando hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y una velocidad punta de 322 km/h. 

Y ahí no acaba la cosa porque a los 170.000 euros de precio se puede añadir al Jaguar XE SV Project 8 un paquete llamado Track Pack con el que hacerlo aún más efectivo en circuito. Se suprime la banqueta trasera y se monta una jaula antivuelco y asientos bácquet hechos en fibra de carbono. Los amortiguadores pasan a ser unos adaptativos, a llevar muelles más rígidos y unos frenos carbocerámicos de 400 mm delante y 396 detrás. 

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