Buscar

El Peugeot Instinct Concept asentará las bases de la conducción autónoma del futuro

El nuevo prototipo de la marca francesa- Peugeot Instinct Concept, que presenta un diseño de carrocería «shooting brake«, vislumbra los planes de Peugeot en el mundo de la conducción autónoma. El modelo francés será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2017.

El Instinct vislumbra el primer paso por parte de la marca francesa en abrazar la conducción autónoma. Este prototipo presenta un nivel cinco de circulación autónoma- el mayor nivel de autonomía en un coche- el cual puede suplantar a la perfección, según la marca, al conductor en cualquier escenario.

Aude Brille, jefe de estrategia de Peugeot, espera que esta tecnología se incorpore en los coches de la marca a partir de 2025, una fecha cercana a la que están barajando otras marcas dentro de este tipo de segmento, como Volkswagen o Mercedes.

«Puede decidir si conducir o relajarte tranquilamente a leer o simplemente a dormir», afirma Matthias Hossann, diseñador del prototipo. Con esto en mente, el Instinct ofrece dos modos de conducción autónomos: «Soft«, el cual puede ser seleccionado si quieres leer tranquilamente mientras realizar tus trayectos, y «Sharp» si quieres unas sensaciones dinámicas más agresivas.

También existen dos modos de conducción: «Relax» y «Boost«, este último adapta el coche para ganar mayores prestaciones deportivas.

Dentro podemos ver el futuro diseño de la siguiente generación del i-Cockpit de Peugeot, con una pantalla holográfica detrás del volante, la cual muestra información del vehículo como la velocidad actual y la carga de la batería, una gran pantalla en la consola central y una incluso más grande justo enfrente del copiloto. Como otros prototipos con conducción autónoma, como el Volkswagen ID, el volante se retrae cuando entra el modo de conducción automática o autónoma. 

Tecnología vanguardista

El Instinct también dispondrá de conexión con la nube, con la posibilidad de conectar los dispositivos y sincronizarse con el coche. Esto puede expandirse también a los smartwatch y a las redes sociales, así como conectarse con ciertos aparatos de la casa como pequeñas televisiones, sistema de calefacción o incluso el frigorífico.

Esta información puede ser recopilada para ayudar al usuario. Por ejemplo, puedes encender el motor del coche con la posibilidad de cerrar automáticamente las puertas de tu casa; tu reloj inteligente sabe cuando estás cansado después de haber quemado unas cuantas calorías en el gimnasio, de la misma forma el vehículo puede cambiar al modo «Soft» (conducción autónoma).

Esta berlina montará un tren de potencia híbrido Plug-In de 300 CV, mientras Hossan afirma que se han centrado en la eficiencia y en el flujo aerodinámico en la variante shooting brake. Los elementos aerodinámicos activos incluyen un spoiler trasero móvil y paneles activos por la carrocería, los cuales se activan a una velocidad estimada de 100 km/h para proporcionar mayor carga aerodinámica.

Presenta una parrilla delantera que abarca casi toda la superficie del frontal, con unas luces LED diurnas que abarcan desde los faros hasta la parte baja de la parrilla. Los faros LED frontales incorporan una cámara que pueden enviar información valiosa a los distintos asistentes a la conducción.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.